Recomendación: Penelope de Mark Palansky.

Penelope es una película del año 2006 dirigida por Mark Palansky y producida, entre otros, por Reese Witherspoon (Legalmente Rubia).






Esta estelarizada por Christina Ricci, James McAvoy, Reese Witherspoon, Catherine O’Hara y Richard E. Grant, es una película que en muy pocos países se presento en cines debido al poco interés que mostraban los distribuidores en ella, por lo cual paso directamente a DVD, pero en realidad es una muy buena película que cuenta la historia de una chica de clase alta que ha vivido encerrada en su casa debido a una maldición y por la cual tiene una nariz de cerdo.



La única forma de romper esa maldición es si consigue el amor de alguien que la acepte tal y como es, lo que su madre piensa que se puede logara si se casa con un hombre de su misma clase, debido a esto le organizan reuniones con jóvenes de sangre azul, pero todos ellos salen corriendo una vez que ven a Penélope en persona, pero hay alguien que no lo hace y que podría romper esta maldición.



Cansada y decepcionada de todo esto Penelope sale de su casa para descubrir que es lo que se ha perdido. Así hace amigos que la aceptan tal cual es y descubrirá el amor en la persona que menos pensaba.



La historia puede sonar muy melosa, pero no lo es, tiene un toque mágico y de fantasía y algunas veces cómico, con una gran ambientación, diseño de producción y una fotografía muy afortunada.



También cuenta con un soundtrack bastante bueno con artistas que van desde Schuyler Fisk, Meiko, Queen of the Surface Street hasta Sigur Rós, muchas de estas bandas no son muy conocidas pero son muy buenas, vale la pena darle una oportunidad.


Facebook Comments

Deja un comentario