Recomendación Perdidos en Tokio.

Recomendación Perdidos en Tokio (Lost in Translation), la segunda película escrita y dirigida por Sofía Coppola estrenada en 2003.





recomendacion-perdidos-en-tokio-poster


Perdidos den Tokio es una coproducción de Japón y Estados Unidos protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson y que fue ganadora de un premio Óscar de la Academia (2004) por Mejor guion original, además de ser nominada en otras 3 categorías por Mejor película, Mejor director y Mejor actor.


recomendacion-perdidos-en-tokio-actores


La historia gira en torno de Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson). Bob es un actor de mediana edad, es casado pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento y se siente melancólico, él llego a Tokio para filmar un comercial.


recomendacion-perdidos-en-tokio-bob


Charlotte está en la ciudad acompañando a su esposo que es fotógrafo, pero él está trabajando durante unos días en otros lugares de Japón, por lo que ella se encuentra sola en Tokio.


recomendacion-perdidos-en-tokio-charlotte-y-esposo

recomendacion-perdidos-en-tokio-charlotte


En esta gran ciudad ambos se sienten solos, sienten que no encajan con las personas y su entorno que los rodea. Pero cuando estos personajes se conocen encuentran a alguien con quien pueden comunicarse.

Crean un vínculo que nace de miradas, de encuentros en el bar, y se desarrolla entre silencios, escapadas cómplices, recorridas por esos espacios ajenos, hasta llegar a un entendimiento y a una intimidad que atraviesa los treinta años que los separan.


recomendacion-perdidos-en-tokio-en-la-ciudad


Crean una relación de mutua comprensión que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos donde cada uno puede aprender algo del otro.


recomendacion-perdidos-en-tokio-abrazo


La directora se inspiró para escribir esta historia en la larga relación que tuvo con el director de cine Spike Jonze, y las interminables horas que paso en ese mismo hotel mientras él atendía su trabajo.


recomendacion-perdidos-en-tokio-sofia-coppola


La película fue filmada con película de celuloide en vez de digital ya que la directora quería que la película tuviera un matiz romántico, como si fuera un recuerdo.


recomendacion-perdidos-en-tokio-despedida


La banda sonora fue supervisada por Brian Reitzell y salió al mercado el 9 de septiembre de 2003. Coppola dijo que gran parte de la banda sonora estaba formada por canciones que a ella le gustaban y que había estado escuchando. Incluye canciones de Kevin Shields, My bloody valentine, Air, Death in Vegas y Phoenix entre otros.


recomendacion-perdidos-en-tokio-soundtrack


Los dejo con el tema musical de Phoenix “Too Young” que lo disfruten, y si no han visto la película, véanla les va a gustar.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendación Perdidos en Tokio."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: