Recomendación Stranger Things.

Stranger Things es una de las más recientes series originales de Netflix y una de las que más éxito ha tenido esta última temporada.






Stranger Things no es una película obviamente pero quiero recomendarla porque es una serie que tiene mucha relación con las películas de los 80´s.

Empezando con que está ambientada en los años 80´s y que se ven claras referencias a trabajos de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas.



Hay escenas que hacen homenaje a ciertas películas como, E.T., Stand by me, Alien, Pesadilla en la calle del infierno, Firestarter, Los Goonies, Encuentros cercanos del tercer tipo por mencionar algunas.



La serie que salió el 15 de julio del año pasado nos sitúa en Indiana y relata la historia de un grupo de niños que tienen una vida normal, pero un día uno de ellos desaparece misteriosamente.



Su madre Joyce empieza una búsqueda para encontrar a Will al igual que sus amigos, pero cuando ellos comienzan a buscarlo se cruzan con una niña llamada Eleven que tiene poderes telequinéticos y los ayuda buscar a su amigo.



Sin embargo todo empieza a ser muy sospechoso, ocurren cosas muy raras y el jefe de Policía comienza a investigar todos estos hechos.



A pesar de contar con tan solo 8 capítulos esta primera temporada tuvo mucho éxito, las actuaciones de los niños son muy buenas y cuenta con personajes con los que muchos se encariñaron rápidamente.



Stranger Things regreso a la pantalla a Winonan Ryder, quien tenía mucho tiempo sin tener un éxito como este, al grado de haber estado nominada en los Globos de Oro como mejor actriz.



Y no fue la única nominación que tuvo en esta entrega de premios, también obtuvo la nominación a mejor serie.



Algo que también llamo mucha la atención fue su banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein integrante de la banda Survive, la música se escucha totalmente retro con uso de sintetizadores que nos llevan directamente a la década de los 80´s.

Pero también cuenta con canciones de algunas de las bandas más famosas de esos años como The Clash, Toto, The Bangles, Peter Gabriel, Foreigner, Joy División, New Order, Moby, entre varios más.



Ya está confirmada la segunda temporada que se estrenara probablemente en julio y que es una de las más esperadas de este año.



Así que no la han visto aun están a tiempo antes de que se estrene la segunda temporada, y creo que realmente la disfrutaran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *