Recomendación Talentos ocultos.

Hoy la recomendación es Talentos ocultos, una película de 2016 ganadora de 3 Oscar.




Talentos ocultos está basada en el libro del mismo nombre de Margot Lee Shetterly que narra una historia real pero desconocida, es protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

La historia se sitúa en 1969, una época en la que aun había una marcada diferencia entre las personas blancas y las de color, en donde existían baños, bibliotecas, transporte, comedores, etc. exclusivos para gente de color ya que no se les permitía usar los mismos que una persona blanca.

En esta película podemos ver el trabajo de Katherine, Dorothy y Mary en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, y que junto con un grupo de mujeres a las que se les conocía como las computadoras de color realizaban los cálculos que ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.

Aquí podemos ver como Katherine una matemática afroamericana pasó de ser solo una computadora que revisaba los cálculos de los matemáticos a ser parte fundamental para descubrir y hacer los cálculos necesarios para las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury logrando poner al astronauta John Glenn en órbita y el vuelo a la Luna del Apolo 11.

Como Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM, ya que ella se planteo la meta de aprender a programar la primera computadora que llego a las instalaciones y que remplazaría a todas las mujeres computadoras.

Y como Mary Jackson lucho por convertirse en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

La película está basada en una historia real, donde podemos ver como estas mujeres lucharon hasta conseguir puestos que jamás se hubiera pensado y abriendo el camino no solo a las mujeres sino a todas las personas afroamericanas.

Sin duda es una película que te inspirará para luchar por conseguir lo imposible, aun que se escuche muy trillado. Te dejo con el tráiler de esta gran película.

Facebook Comments

Deja un comentario