Recomendación Cloverfield.

Cloverfield es una película que se estreno en 2008, es dirigida por Matt Reeves y producida por J. J. Abrams.





cloverfield-poster


Es protagonizada por Michael Stahl-David, Odette Yustman, Mike Vogel, Lizzy Caplan, T. J. Miller y Jessica Lucas.


cloverfield-detras-de-camaras


Cloverfield relata la historia de unos jóvenes neoyorquinos que asisten a una fiesta de despedida ya que uno de ellos, Rob, se mudara a Japón. Hud es uno de los amigos que comienza a grabar la fiesta con el fin de que su amigo se lleve un video con la despedida de cada uno.

De repente se siente un temblor y todo sale a la calle a ver qué es lo que sucede cuando escuchan un rugido y ven rodar la cabeza de la estatua de la libertad por la calle y ven como algo en la calle arrasa con todo.


cloverfield-cabeza-estatua


Todas las personas comienzan a ser evacuadas de las ciudad debido al ataque de este monstruo, pero Rob trata de comunicarse con su ex novia Beth para saber si está bien, sin embargo como no tiene respuesta de ella decide ir a buscarla a donde ella vive, así es como los 4 amigos emprenden un viaje en el cual se cruzan con el monstruo más de una vez.


cloverfield-amigos


Para poder evadir al monstruo deciden viajar por los túneles del metro, el problema es que unos pequeños monstruos que sales del monstruo gigante los atacan y Marlena resulta herida.

Cuando logran salir de los túneles llegan a una tienda en donde se encentra una base militar, ahí se dan cuenta que Marlena fue mordida y tratan de aislarla pero ella fallece antes de que la puedan atender.


cloverfield-amigos-ejercito

cloverfield-marlena


Los tres amigos que quedan siguen su camino para llegar con Beth, al llegar a donde vive esta chica ven que el monstruo ya paso por ahí ya que el edificio de ella está parcialmente destruido, ellos suben hasta el departamento de la chica, quien esta atrapada entre escombros, logran sacarla pero ella esta herida, el problema es que no pueden quedarse ya que el monstruo se dirige de nuevo hacia ellos.


cloverfield-monstruo


Los 4 chicos corren a la base de militares en la que estaban ya que están saliendo helicópteros evacuando al resto de la gente, ellos suben en 2 diferentes helicópteros pero uno de estos es derribado por el monstruo.


cloverfield-corren

cloverfield-monstruo-edificios


Tres de estos chicos sobreviven al accidente pero se encuentran de nuevo con el monstruo, pero solo 2 de ellos logran huir, el problema es que toda la ciudad de Nueva York será bombardeada para poder terminar con el monstruo.

La mayoría de la película esta graba en Found Footage (primera persona) simulando la grabación que está haciendo Hud, lo cual es interesante pero en cierto momento comienza a marear por los movimientos tan bruscos de la cámara.


cloverfield-primera-persona


Aun con esto la película es entretenida y capto a un gran público el cual estaba ansioso de que saliera una segunda parte. 10 Cloverfield Lane es una película que todos creían que era la segunda parte de Cloverfield, pero no lo es, sin embargo se desarrolla en el mismo universo, es parte de una serie que esperemos continúe y que en algún momento saquen que es lo que paso en la original.

El soundtrack también es muy bueno, con bandas como Gorillaz, Kings of Leon, Spoon, Moby, Of Montreal entre otros.


cloverfield-monstruo-cabeza


En lo que conocemos mas de nuevas películas de la serie los dejo con el tráiler de la original.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *