Recuerdos de una noche de Rene Groebli.

Con su serie fotográfica, Rene Groebli busca crear un “un concepto” en la mente del espectador, presentando una escena en blanco y negro, de una habitación de hotel barato. Se muestran secciones de la habitación, como la cobertura tibia de las sabanas y la ropa colgada en un gancho. Entonces poco a poco una mujer se comienza a desnudar.






Rene Groebli, es un fotografo suizo nacido en 1927, en Zurich. Ha trabajado diferentes géneros fotográficos como arquitectura, danza, moda, naturaleza muerta y retrato. A la edad de 15 años, comenzó a tomar fotografías con una cámara Rolleiflex, propiedad de su padre. Donde sus primeras imágenes fueron escenas románticas, en paisajes con neblina.



El deseo de Rene Groebli, era convertirse en camarógrafo de cine documental, pero no tuvo acceso a la educación especializada. De 1945 a 1948 trabajó como aprendiz de camarógrafo en el Cine Central y Gloria de Cine de Zurich. En 1949 adquiere su primer cámara Leica. Y se lleva a cabo su primera exposición individual sobre el tema de trenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *