Reglas de composición que funcionan

Si prestas demasiada atención a las reglas de composición tus fotos perderán cualquier tipo de espontaneidad. Por lo que para tomar buenas fotos también necesitas conocimiento visual.
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Fotografiar una imagen en una escena bien encuadrada puede crear una imagen maravillosa en las situaciones más comunes.
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Dedica un poco de tiempo a practicar cada una de las reglas de composición y se convertirán en una segunda naturaleza cuando salgas tu cámara. Pronto aprenderás a detectar situaciones en las que las diferentes reglas se pueden aplicar con el mejor efecto.

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Simplifica la escena

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Cuando miras una escena a simple vista, tu cerebro rápidamente selecciona temas de interés.
Capturar todo lo que está delante de ella, puede llevarte a una imagen desordenada y sin un punto focal claro.

Lo que debes hacer es elegir tu tema, luego seleccionar una distancia focal o punto de vista de la cámara que lo convierta en el centro de atención en el cuadro. De esta manera, le estás diciendo al espectador qué es importante en el marco.

No siempre puedes mantener otros objetos fuera de la imagen, así que trata de mantenerlos en segundo plano o hacerlos parte de la historia.

Las siluetas, texturas y patrones funcionan bastante bien en composiciones simples.

Por qué funciona …
Cuanto más simple sea el disparo, mayor será el impacto

1. Muévete cerca para recortar las otras partes de la escena

2. Las siluetas y las formas hacen sujetos fuertes

3. Las líneas radiales te llevan al marco
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Espacio para moverse

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Aunque las fotografías en sí mismas son estáticas, aún pueden transmitir una fuerte sensación de movimiento.

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Cuando miramos las imágenes, vemos lo que está sucediendo y tendemos a mirar hacia el futuro; esto crea una sensación de desequilibrio o malestar si el sujeto no tiene dónde moverse excepto fuera del marco.


No solo obtienes este efecto con sujetos en movimiento, tampoco.

Por ejemplo, cuando miras un retrato, tiendes a seguir la mirada de alguien, y necesitan un área para mirar
Para ambos tipos de toma, entonces, siempre debe haber un poco más de espacio por delante del sujeto que por detrás.

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Proporción de aspecto.

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Es fácil quedarse atascado en una rutina y tomar cada fotografía con la cámara en posición horizontal.

Intenta girarlo para obtener una toma vertical, ajustando su posición o la configuración del zoom mientras experimenta con el nuevo estilo.

A menudo puede mejorar las tomas horizontales y verticales recortando la foto más tarde.

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Después de todo, sería demasiada coincidencia si todos los sujetos de tu vida real se ajustaran a las proporciones del sensor de tu cámara.
Por qué funciona …

1. Puedes recortar la toma más tarde si un sujeto es demasiado alto para disparar, especialmente ahora que la cámara cuenta con sensores de alta resolución

2. Gira la cámara e intenta una toma vertical para obtener resultados diferentes, ya veces muy mejorados.

3. Recuerda que la relación de aspecto de tu cámara puede no ser la misma que el papel que intentarás imprimir
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Evita tomar todas las fotos en el medio

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Cuando recién comienzas, es tentador colocar todo lo que estás disparando en el centro del encuadre.

Sin embargo, esto produce imágenes bastante aburridas y estáticas.

Una de las formas de contrarrestar esto es usar, una de las reglas más usadas y comunes: la Regla de los Tercios, donde divide la imagen en tercios, tanto horizontal como verticalmente, y trata de ubicar al sujeto en una de estas líneas o intersecciones imaginarias. Sin embargo es un enfoque sobrevalorado.
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En cambio, aleja al sujeto del centro y ten una idea de cómo se puede equilibrar con todo lo demás en la escena, incluidas las áreas de color o luz que contraste.

No existen reglas estrictas para lograr este tipo de equilibrio visual, pero aprenderás rápidamente a confiar en tus instintos; confía en que sabrá cuándo algo se ve bien.

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Por qué funciona …
1. No seas esclavo de la ‘Regla de los Tercios’: simplemente saca al sujeto del centro.


2. Busca cualquier elemento de “equilibrio” en la escena, como esta brillante entrada a la cueva es esta toma

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líneas principales

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Una fotografía mal compuesta dejará a los espectadores inseguros acerca de dónde mirar, y su atención puede derivar sin rumbo por la escena sin encontrar un punto focal claro. Sin embargo, puedes usar líneas para controlar la forma en que los ojos de las personas se mueven alrededor de la imagen.

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Las líneas convergentes dan un fuerte sentido de perspectiva y profundidad tridimensional, atrayéndote hacia una imagen.

Las líneas curvas pueden guiarte en un viaje alrededor del marco, que te llevará hacia el sujeto principal.

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Las líneas existen en todas partes, en forma de paredes, vallas, caminos, edificios y cables telefónicos.

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También pueden estar implicados, tal vez por la dirección en que está mirando un sujeto fuera del centro.
Por qué funciona …
Las líneas pueden ser dispositivos de composición importantes

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1. Cuando las imágenes como esta contienen una línea fuerte, es casi imposible que tus ojos no la sigan
2. A medida que las publicaciones en esta toma se alejan, crean un efecto convergente que te atrapa
3. La valla te lleva directamente al punto focal: la pequeña figura en la distancia

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 Usar diagonales

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Las líneas horizontales le dan una sensación estática y tranquila a la imagen, mientras que las verticales a menudo sugieren permanencia y estabilidad. Para introducir una sensación de drama, movimiento o incertidumbre, busca líneas diagonales en su lugar.

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 No puede necesitar nada más que un cambio en la posición o distancia focal para obtenerlos: ángulos de visión más amplios tienden a introducir líneas diagonales debido a la mayor perspectiva; con lentes gran angular, es más probable que incline la cámara hacia arriba o hacia abajo para obtener más de una escena.

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También puedes introducir líneas diagonales artificialmente, simplemente inclina la cámara mientras tomas la fotografía.

Esto puede ser muy efectivo, aunque no se adapta a todos los tiros y es mejor usarlo con moderación.

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Por qué funciona …
Las líneas diagonales dan una fuerte sensación de movimiento y fuerza
1. La perspectiva dada por una lente gran angular crea líneas diagonales automáticamente
2. Los puntos de vista bajos te hacen inclinar la cámara hacia arriba, lo que fortalece las diagonales
3. Aquí, el fotógrafo ha dejado espacio a la derecha del tiro para que los caballos se muevan hacia

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Composición Uso positivo del espacio negativo

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