Rei Kawakubo en la Gala del Met 2017.

Rei Kawakubo es la diseñadora invitada de la Gala del Met 2017, una de las diseñadoras de moda más importantes, singulares e influyentes dentro del diseño de modas.




La Gala del Met es un evento benéfico que inaugura la exposición de moda anual del Instituto del vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y cuyos fondos recaudados conforman el presupuesto anual del Instituto del Vestido.

La Gala se celebra desde 1948 y se realiza el primer lunes del mes de mayo, esta ocasión se realizara el 1º de mayo y la exposición estará abierta al público del 4 de mayo al 4 de septiembre.

Cada año el evento tiene un tema y se reconoce el trabajo de algún artista de la moda.

Este año el nombre de la exhibición es “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”, esta es la primera vez desde 1983 que celebran a un artista en vida.

Rei Kawakubo es una diseñadora japonesa que no estudio diseño de modas pero es Licenciada en Filosofía y Letras y que después de graduarse trabajo en una compañía textil llamada Asahi Kasei, lo que le dio la experiencia en ese campo.

Y en 1969 fundó su compañía Comme des Garçons dedicada exclusivamente a la moda femenina, en 1975 abre su primera boutique en Tokio y en 1978 crea una línea de ropa masculina.

Sus diseños destacan las formas arquitectónicas y deconstruidas y rompió las reglas arrugando, rasgando y cambiando la disposición de los complementos de una forma “improvisada” y creativa.

Rei Kawakubo se ha convertido en una de las diseñadoras de moda más importantes de los últimos 40 años que definió una estética que surge de una constante creación, recreación e hibridez.

La exhibición contara con aproximadamente 120 diseños, desde su primera colección en pasarela de 1981 hasta sus últimas creaciones y tendrá como temas principales los contrastes entre este/oeste, hombre/mujer, y pasado/presente o como Rei Kawakubo llama “in-betweenness”.

Esta será la primera vez que los maniquíes tendrán un diseño más accesible, es decir, estarán a nivel de los ojos y sin ninguna vitrina que sirva como barrera entre el vestuario y el espectador.

Esta es la forma en que se homenajea la creatividad y visión conceptual de la confección de esta gran artista de la moda Rei Kawakubo.

Facebook Comments

Deja un comentario