Retratos coloridos de Ouka Leele.

Bárbara Allende Gil es mejor conocida en el medio del arte como Ouka Leele, seudónimo que toma de la obra del pintor de “El Hortelano”. Barbara es una fotógrafa que se expresa por medio de imágenes exageradas, con una combinación de colores explosivos y escenas un tanto surrealistas, que buscan explicar los sucesos de la vida cotidiana.





Bárbara Allende Gil, fotógrafa española, mejor conocida como Ouka Leele.

Autodidacta, es reconocida por sus imágenes en blanco y negro, pintadas con acuarela.

Representa las tradiciones españolas, mezcladas con un gran colorido.


Su trabajo ha estado expuesto en diferentes ciudades alrededor del mundo como Paria, Londres, Tokio, Nueva York entre otras. Entre la que destaca la realizada en 1996, titulada “La doble Mirada” junto a Concha García Camboy. En 2012 se hizo acreedora a la medalla de plata de la comunidad de Madrid y en ese año también ganó el tercer premio nacional de Fotografía Piedad Isla de la Diputación Provincial de Palencia. Sus imágenes han sido publicadas en revista como Diorama, Photo Magazine, Reviste Actual, entre otras.


Su pseudónimo lo toma de la obra del pintor de “El Hortelano”.

La propia artista comenta que: “su obra es poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras”.

Sus imágenes han sido publicadas en revista como Diorama, Photo Magazine, Reviste Actual, entre otras.


Ouka Leele es una fotógrafa española autodidacta, reconocida por sus imágenes en blanco y negro, que después pinta con acuarela, representando en ellas las tradiciones españolas y mezcladas con un gran colorido. La propia artista comenta que: “Su obra es poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras”.


En 1996 realizó el “La doble Mirada” junto a Concha García Camboy.

En 2012 se hizo acreedora a la medalla de plata de la comunidad de Madrid.

También en 2012 fue ganadora del tercer premio nacional de Fotografía Piedad Isla de la Diputación Provincial de Palencia.

Facebook Comments

Deja un comentario