Impactantes Retratos de Lee Jeffries.

Es impactante ver a las personas que no tienen hogar, que pasan sus días y noches en cualquier lugar, desconfiados hacia la sociedad, mostrando con su mirada todos los sentimientos que de alma. Esto lo aprovecha Lee Jeffries para retratar de manera impresionante a muchas personas, matizando sus imágenes con colores neutros y así resaltar más a sus modelos. Pero no debe tardarse mucho para tomar la fotografía, porque a veces los modelos cambian de opinión y el autor perdería esa imagen.





 


Lee Jeffries es un Fotógrafo nacido en Manchester, Inglaterra, en 1971. Trabaja en el área contable de una empresa y se dedica a la fotografía como pasatiempo. A través de su lente, capta imágenes de uno de los mayores problemas del mundo, que son las personas sin hogar.



El artista comenta: “No le tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro, tengo que ver algo en sus ojos, a menos que se sienta la emoción de la persona, sin eso, la fotografía sencillamente, no funcionará. He  tomado cientos de fotografías de personas que, honestamente, no transmitían mucho”.






Antes de 2008 se dedicó a la fotografía de eventos deportivos. Fue en una visita a Londres que hizo para correr un maratón, en la que vio a una joven sin hogar, a la cual retrato desde muy lejos. Cuando la chica fotografiada se percató de lo que hacía el artista, le reclamó tal acción y el autor se acercó a platicar con ella. Tras dicha situación, su perspectiva de las personas sin hogar cambió por completo. Desde entonces, ha capturado a las personas sin hogar, desde la costa este y hasta la costa oeste de Norte América, incluyendo Los Ángeles y Nueva York. También ha viajado a Roma y a Manchester.


Facebook Comments

Deja un comentario