Consejos para retratos familiares creativos

Consejos para hacer retratos familiares creativos.


Tienes una cámara y te dediques o no a la fotografía de manera profesional, en algún momento tendrías que tomar fotografías de la familia. Si nunca las has hecho, no te dejes intimidar, con un poco de planificación, puedes hacer retratos familiares creativos, será un momento muy divertido, para todos.

Aquí hay unos consejos rápidos para ayudarte a tener una sesión de fotos exitosa. Fotos creativas y divertidas para almacenar bellos recuerdos de forma permanente con tus seres queridos.





1. Utiliza un tripié siempre que sea posible. Podrías recargar la cámara en algún lado, pero aveces esto se nos complica. Aún así no creas que necesitas comprar uno caro y profesional, o que te ocupará mucho espacio. Existen varias marcas de tripiés sencillos, económicos y versátiles.

gorillapod_fotografias_familiares

2.– En el caso de tener una cámara DSLR, no te intimides y haz fotos en el modo manual. De esta manera puedes comprobar la configuración, revisar la composición, y la exposición para asegurarte de que tienes todo en orden y de esta manera mantendrás tus exposiciones con una iluminación controlada y consistentes a través de toda la sesión. Si no cuentas con este tipo de cámara o no quieres exponerte practicando en ese momento, usa el botón de compensador de exposición en tu DSLR o cámara compacta, para apoyarte y obtener la iluminación perfecta en tus modos programados.

boton_compensador_exposicion

3.- Organizar las personas de manera escalonada. Tienes que fijarte bien que todas las caras se vean bien.

tips-retratos-familiares
Evita la aburrida línea recta, esa clásica fila o columna de cabezas. Las líneas diagonales son más dinámicas y añaden interés a tu imagen. Tratar de hacerlo de manera que ninguna cabeza está directamente encima de, o al lado (mismo nivel) otra. Utilizar accesorios para asentar algunas personas o traer algunos pequeños taburetes plegables.

tutorial-retratos-familiares.

4.- Permite que los niños sean niños. No los limites a regaños, mas bien distraer y entretener, para que mantengan su lugar sin moverse.

retratos-familiares-creativos

En general siempre se les pide a los niños que tienen que tener una buena sonrisa para la foto y muchos niños se sienten presionados, por lo que tienes que venderles la idea de que será muy divertido. Seguramente con sus juguetes preferidos o dejándolos correr antes, se sientan más a gusto y listos para entrar a las dinámicas. Tienes que distraerlos, para que sean ellos mismos, verás que de esta manera cooperarán y se podrán sentar unos pocos minutos.

retratosfamiliares-creativos5.- La iluminación es clave

retratos-familiarescreativos
La luz puede hacer o descomponer cualquier fotografía. Por lo tanto, elige bien la hora del día para que la luz te esté pegando de frente o en la espalda al momento de tu fotografía familiar. 

Lo ideal es en la tarde, a alrededor de una hora antes del anochecer (la llamada hora dorada)  porque el sol está más bajo en el horizonte y es un poco difusa, lo que hará que logres una fotografía mágica. Aveces la luz dura que hay al mediodía te genera sombras muy oscuras. Si tienes que hacer las fotos con ese tipo de iluminación, encuentra un poco de sombra, de grandes edificios, o bajo los árboles grandes.

retrato-fam-creativos
En el caso de tener el sol a espaldas de tu familia, el sol frente a la cámara, añade un poco de luz utilizando un reflector casero, generado con una cartulina blanca o estirando una sabana, si es posible dispara el flash incorporado de tu cámara fotográfica.


Si necesitas inspiración aquí te dejamos unos retratos familiares creativos.





ideas-retrato-familiares

Si sabes editar o si puedes conseguir quien te edite, crea una fotografía impresa en formato grande de varios retratos y sostenla. Hay varios lugares comerciales que te imprimen a estos tamaños sin problemas.

.ideas-retratos-familiares

Une todas las manos, generando formas y figuras. Podrían ser estrellas, corazones, no hay limite aquí.

retratos-familiares-creativos

Una perspectiva en picada, sería una idea genial. Cuida que el fondo sea algo fantástico, colorido o con textura.

retratos-familiares-creativos_Uno a uno con tus hijos. Ya sea dimensionando las manos, o los pies.

.retratos-familiares-creativos_fO comienza un proyecto de vida, para dejar algo perdurable.


Por Azucena Rangel

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos para retratos familiares creativos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: