Retratos magníficos con luz de sol

Retratos magníficos con luz de sol. Hacer fotos al aire libre puede presentar diversos tipos de problemas de iluminación, ya que se está a merced del tiempo, y por lo tanto de la luz.
.


.

.
El problema sobre que  luz es “mejor” Es una gran cuestión de preferencia personal. Algunos prefieren la suavidad de un día nublado. Otros la luz directa y dura. Aunque esta última no siempre es tan halagadora.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para superar esta brillante luz del sol.
.
Las técnicas mostradas, sin embargo, se pueden adaptar para trabajar en cualquier lugar.
.
Iluminación con sol y flash de frente

.
Un flash crea una agradable suavidad en el sujeto, y el sol da una luz agradable, separa la sombra del fondo
Usa un softbox un poco más grande. Esta es otra de esas cosas que se reduce a la preferencia personal, pero el principio es el mismo independientemente de qué luz o modificador que utilices.

.


Puedes moverte para No se puede mover el sol, pero se puede mover el sujeto y tu softbox
Manny también muestra la misma técnica desde otro ángulo, moviéndose.


.
Luz de fondo utilizando el sol sin flash

.

.
Utiliza el reflejo como retroiluminación

.
Usa la luz del el reflejada por ejemplo en un edificio como luz de fondo, en lugar de la luz del sol directa, puede producir a efectos fantásticos. Para empezar, esta fuente de luz es mucho más grande. Ya no es sólo es una brillante bola de fuego en el cielo. Esta luz trasera envuelve tu tema, e ilumina ese fondo.
.

Utiliza el sol como tu única fuente de luz

.
Esto es algo que a menudo se nos dice que nunca hagamos, y es algo que no debes tener miedo de hacerlo, sin embargo solo debes ser un poco más creativo o esperar una diversa hora del día para conseguir la foto adecuada, puede ser una luz hermosa cuando está bien usada.

Debes tener cuidado de que tu modelo no cierre los ojos ( un consejo, es decirle a tu modelo que cierre los ojos, luego cuenta a partir de tres y dispara cuando los abra)
.
Rellena con flash

.
También puedes utilizar el sol como tu principal fuente de luz y un flash para rellenar las sombras. No consigues esa luz del borde en el lado de la sombra, así que ten cuidado que tu tema todavía se destaque de su fondo.

.
Sugerencia adicional – Captura de movimiento natural

.

.
Los sistemas de autoenfoque de la cámara son notoriamente malos en el seguimiento de sujetos que se están acercando o alejándose de la cámara. Muévete. Moverte con el sujeto mientras dispara es una excelente manera de minimizar el cambio de distancia entre tú y tu sujeto.

Esto hace que sea mucho más fácil para tu sistema de enfoque automático mantenerse al día.

Tener una persona extra o dos en el set puede ser muy útil. A veces sólo necesitas que alguien sostenga una luz o un reflector.
.
Si te interesaron los consejos del fotógrafo Manny, puedes ver más información en su canal de Youtube
.

Puedes ver más a cerca de la luz en este enlace:

La Luz: es el componente principal de cada imagen que se va a tomar.

Por Azucena Rangel

Facebook Comments

Deja un comentario