Retratos reveladores de Zanele Muholi.

Zanele Muholi presenta una selección de imágenes, en la que sus modelos visten de manera delicada y elegante. Invitando al espectador a reflexionar respecto al tema de la relación que puede darse entre personas del mismo género, sobre la homosexualidad.





Investigó y documentos crímenes de odio contra la comunidad gay, con el fin de dar a conocer la “violencia correctiva”.

Zanele Muholi, activista visual y fotógrafa sudafricana, nacida en 1972.

Estudió fotografía en el Market Photo Workshop en Newtown, Johannesburgo.


Zanele Muholi es una activista visual y fotógrafa sudafricana, nacida en 1972. Estudió fotografía en el Market Photo Workshop en Newtown en Johannesburgo. He hizo un master en Bellas Artes y Medios Documentales en la Universidad de Ryerson en Toronto. Es cofundadora del Forum for the Empowerment of Women, una organización de lesbianas negras, en el cual, las mujeres ofrecen un espacio seguro para reunirse de manera segura.
Investigó y documentos crímenes de odio contra la comunidad gay, con el fin de dar a conocer la “violencia correctiva”.


Su trabajo tiene como propósito de aumentar la visibilidad de las personas homosexuales y transexuales en las comunidades negras.

Los modelos reflejan una mirada desafiante que invitan al espectador a enfrentarse a sus propias ideas sobre la raza, la sexualidad y el género.

Hizo un master en Bellas Artes y Medios Documentales en la Universidad de Ryerson en Toronto.


Su trabajo tiene como propósito el de aumentar la visibilidad de las personas homosexuales y transexuales en las comunidades negras. Los modelos reflejan una mirada desafiante que invitan al espectador a enfrentarse a sus propias ideas sobre la raza, la sexualidad y el género. Trabajó como fotógrafa y reportera para una revista online que trata cuestiones sobres LGBTI en África.


Trabajó como fotógrafa y reportera para una revista online que trata cuestiones sobres LGBTI en África.

Es cofundadora del Forum for the Empowerment of Women, una organización de lesbianas negras.

En dicho fórum las mujeres ofrecen un espacio seguro para poderse reunirse y organizarse de manera segura.

Facebook Comments

Deja un comentario