Simone Bramante, personas que levitan en Instagram

simone, bramante, batalla

Me interesé en la aplicación (Instagram),
acaba de salir en octubre de 2010.
Aún no tenía un smartphone y lo compré
porque tenía curiosidad por seguir la evolución
que la fotografía estaba experimentando debido a los teléfonos.

Simone Bramante es un fotógrafo italiano residente en Bolonia que se ha dedicado a la fotografía por más de 20 años. Inició capturando con una Canon 3000, análoga, pero en 2010 su técnica cambio con el surgimiento de una nueva red social: Instagram.

simone, bramante, batalla

Como todos sabemos, Instagram es una red social que ofrece herramientas básicas de edición y donde los usuarios pueden subir sus fotografías tomadas con un teléfono celular. La relación que tiene Bramante con Instagram es muy estrecha pues fue a partir del surgimiento de esta red social que el fotógrafo empezó a adquirir una fama impresionante, gracias a la bella composición de las fotografías que toma con su iPhone y no con una cámara profesional.

La influencia de las redes sociales en la fotografía ha sido criticada por muchos fotógrafos que creen que las técnicas antiguas son irremplazables o que no están de acuerdo en que todos puedan convertirse en fotógrafos con simplemente tener un teléfono celular. Pero, evidentemente, Bramante no es uno de ellos, pues, a partir de que empezó a subir sus fotografías a Instagram empezó a ganar más audiencia. Sus imágenes dejan ver una influencia del popular “jumping style”, creado en los años cuarenta por Phillipe Halsman, que consiste en hacer saltar a las personas y capturarlas en el aire para capturar expresiones más naturales, divertidas y espontáneas.

simone_bramante, levitacion, horizontal

Bramante dice que su trabajo busca “describir historias personales, emociones atemporales con melodías de movimiento, suspensión, exploraciones naturales y elegancia”. Se define como amante del diseño, del orden y el color. Con su cuenta en Instagram, @brahmino, se ha situado entre uno de los diez fotógrafos más populares en esta red social, con 449 mil seguidores.

Sus fotografías nos hacen dudar sobre la existencia de la gravedad, nos invita a volar, levitar, saltar y jugar por los aires. Dejan ver un estilo muy personal y reconocible. Su obra incluye siempre bellos paisajes y a la naturaleza en general: cielos azules y pastos con un verde que inspiran vida y armonía. Sin duda su trabajo nos muestra otra forma divertida de hacer fotografía.

simone, bramante, arbol, solitario

Facebook Comments

Deja un comentario