Sistema de Iluminación LED

La luz LED es la mayor innovación en luz continua de los últimos tiempos, las principales ventajas son:

  • Muy baja generación de calor
  • Muy bajo consumo

Estas características hacen que sean una fuente de luz adecuada para multitud de situaciones fotográficas y de video, al no generar calor, las personas se sienten mucho más cómodas, en fotografía de alimentos no altera el estado de los productos; nunca más se tiene que cambiar una bombilla a media sesión, ya que los LED no se funden y su vida útil es prolongada. Su bajo consumo eléctrico hace que se puedan conectar varios aparatos en una instalación eléctrica doméstica, además puede ser usada con baterías, y su duración es inmensamente superior que cualquier otro tipo de luz continua.

 led

 

Hay 3 tipos básicos de fuentes de iluminación LED:

  • Antorchas para cámara. Son paneles relativamente pequeños y muy transportables, funcionan con baterías y se pueden montar en la zapata de flash de la cámara, son ideales para el video HD, tanto si se realiza con una SLR o con una cámara de video. También se utilizan como luz de apoyo en fotografía, o como luz principal en pequeños bodegones. Temperaturas de color: Luz día 5.500ºk o Bi-color: variable desde 3.200 a 6.000º K.

led 2

  • Paneles Led: Son los clásicos paneles profesionales que veras en un plató de televisión o vídeo. Funcionan a red, pero admiten también baterías para poder trabajar en localización, normalmente incorporan aletas para dirigir la luz. Generan zonas amplias de iluminación informe. Se encienden y ya está. Temperaturas de color: Luz día 5.500ºk o Bi-color: variable desde 3.200 a 6.000º K.

paneles led

  • Focos Cool LED: Los focos coolLED son “el Led de los fotógrafos creativos” como su forma no es de panel, sino tipo foco (como un flash de estudio) admiten muchísimos accesorios: ventanas, conos, frenes, nidos de abeja, aletas, etc. Lo mejor es que son mucho más versátiles que los paneles. Su uso pude ser tanto para foto como para vídeo, y son los más adecuados, si se quieren combinar las ventajas de un Flash (con limitaciones, claro está). Temperaturas de color: Luz día 5.500ºk  (variación de temperatura mediante filtros).

focos cool

Facebook Comments

Be the first to comment on "Sistema de Iluminación LED"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: