Sistema de Iluminación LED

La luz LED es la mayor innovación en luz continua de los últimos tiempos, las principales ventajas son:

  • Muy baja generación de calor
  • Muy bajo consumo

Estas características hacen que sean una fuente de luz adecuada para multitud de situaciones fotográficas y de video, al no generar calor, las personas se sienten mucho más cómodas, en fotografía de alimentos no altera el estado de los productos; nunca más se tiene que cambiar una bombilla a media sesión, ya que los LED no se funden y su vida útil es prolongada. Su bajo consumo eléctrico hace que se puedan conectar varios aparatos en una instalación eléctrica doméstica, además puede ser usada con baterías, y su duración es inmensamente superior que cualquier otro tipo de luz continua.

 led

 

Hay 3 tipos básicos de fuentes de iluminación LED:

  • Antorchas para cámara. Son paneles relativamente pequeños y muy transportables, funcionan con baterías y se pueden montar en la zapata de flash de la cámara, son ideales para el video HD, tanto si se realiza con una SLR o con una cámara de video. También se utilizan como luz de apoyo en fotografía, o como luz principal en pequeños bodegones. Temperaturas de color: Luz día 5.500ºk o Bi-color: variable desde 3.200 a 6.000º K.

led 2

  • Paneles Led: Son los clásicos paneles profesionales que veras en un plató de televisión o vídeo. Funcionan a red, pero admiten también baterías para poder trabajar en localización, normalmente incorporan aletas para dirigir la luz. Generan zonas amplias de iluminación informe. Se encienden y ya está. Temperaturas de color: Luz día 5.500ºk o Bi-color: variable desde 3.200 a 6.000º K.

paneles led

  • Focos Cool LED: Los focos coolLED son “el Led de los fotógrafos creativos” como su forma no es de panel, sino tipo foco (como un flash de estudio) admiten muchísimos accesorios: ventanas, conos, frenes, nidos de abeja, aletas, etc. Lo mejor es que son mucho más versátiles que los paneles. Su uso pude ser tanto para foto como para vídeo, y son los más adecuados, si se quieren combinar las ventajas de un Flash (con limitaciones, claro está). Temperaturas de color: Luz día 5.500ºk  (variación de temperatura mediante filtros).

focos cool

Facebook Comments

Deja un comentario