Sleep Elevations de Maia Flore

Sleep, Elevations, maia, flore, ciudad

Por Rebeca Ángeles.

Una forma de desafiar al mundo cotidiano
es revelar sorpresas en su interior.
MAIA FLORE

Algunos fotógrafos son capaces de llevarnos directamente a su mundo, éste es el caso de Maia Flore, una joven promesa de la fotografía. Esta parisina de tan solo 24 años, graduada en Gobelins, la prestigiosa escuela de imagen francesa, intenta soñar de día, porque siente que aquellos que lo hacen conocen muchas cosas que pasan desapercibidas para los que sólo lo hacen de noche.

Sleep, Elevations, maia, flore, ciudad

Una de sus series fotográficas más representativas, en las que el efecto onírico cautivó a los espectadores desde el primer instante, es Sleep Elevations. En este proyecto las mujeres dormidas levitan por los aires. Las imágenes se elevan y disuelven entre los cielos nublados, en una cuidada puesta en escena, con una composición limpia y un lenguaje de color femenino que da un enfoque nostálgico a este proyecto.

La construcción de estas imágenes mediante la edición digital es de extraordinaria calidad, tanto que no cuestionamos con qué herramienta se realizó y solamente disfrutamos de la narrativa de la imagen, inmersos en el paisaje que Maia Flore nos presenta.

Flore crea imágenes inspiradas en lo que ella percibe como los límites de la realidad; su objetivo es hacer hincapié en la gravitación que las chicas sienten en su vida, en oposición a la ligereza de la utopía del sueño al que están entrando. Sus movimientos contorsionados tienen la intención de articular un contraste entre la limitación física y lo ilimitado de la imaginación.

Sleep, Elevations, maia, flore, bolsa

A través de medios fundamentalmente poéticos, la fotógrafa trata de hacer realidad el sueño de todos: lanzarse al vuelo, escapar de la gravedad terrestre y de todo lo que nos atrae hacia abajo, hacia la caída.

La mezcla de un frágil diente de león, un globo de colores y de una extraña finura nos impulsa a revisitar el mundo con una mirada más profunda, aprovecharlo de forma diferente, detallando cada una de sus bellezas.

Elevaciones, sueños, surrealismo y cuestionamientos sobre la existencia del ser, son algunos de los conceptos que Maia Flore, artista francesa, ha plasmado en su obra utilizando principalmente la fotografía y el collage.

INTERNARTE:

Nacida en Francia en 1988. En 2010 se graduó en Gobelins, l’école de l’image de París. Sus series han sido exhibidas en Les Rencontres d’Arles, Fotografia Festival in Reggio Emilia, Festival of Young European Photography o Circulations en París y seleccionadas en premios nacionales e internacionales como el World Sony Photography en 2013. Es miembro de la Agence VU´ y en la actualidad realiza una residencia en el Thelma Saddof Center for the Arts de Wisconsin, donde trabaja en un nuevo proyecto.Sleep, Elevations, maia, globo

Sus fotografías han estado en The New Yorker, Libération, Standard, Photos Nouvelles, Réponses Photos, La Repubblica, L’oeil y Kinki Magazine.

Sólo en 2013 sus fotografías se han mostrado en París, Guatemala, Philadelphia, Londres y Alemania.
Su más reciente trabajo fue con el diseño del álbum How things Happened del músico Minior Salior, en el que reúne: fotografía, collage e ilustración. Sin embargo, Maia llamó la atención desde sus primeras series de foto tituladas: Sleep Elevations, Maia och Flore, Big Head Poetry y Adventures, entre otras.

Referencias
http://www.maiaflore.com
http://www.agencevu.com/photographers

 

Facebook Comments

Be the first to comment on "Sleep Elevations de Maia Flore"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: