Construye tu propio softbox DIY

Construye tu propio softbox DIY. Un Flash de zapata es una gran manera de añadir luz cuando esta es escaza. Pero a veces se necesita difuminar la luz que destella del flash. Crearte una caja de luz para que este se difumine, es muy sencillo. Podrás hacer uno, con un par de artículos fáciles de conseguir: cartón, papel aluminio, pegamento  y un pedazo de tela blanca.






01 – Prepara tu plan.


En primer lugar, mide la anchura y longitud de la cabeza del flash: esto es para la parte de la caja entre en la ranura

sofbox

 


02 – Crea la estructura


Todo lo que necesitas es una caja de cartón de tamaño adecuado. Con una regla, saca de la parte superior de la forma de la caja de los bordes superiores para formar una forma trapezoidal. Dibuja pestañas en dos tarjetas para unir las secciones. Cuanto mayor sea el softbox, más suave te dará la luz y reducirá la luz del flash.

medidas_difusor_casero


Mide la cabeza del disparador de flash y marca los cuatro lados en un extremo de la caja abierta por lo que el flash se coloca en el centro. Dibuja una línea hasta el pliegue, luego dejando un espacio 2-3cm desde el pliegue en el extremo opuesto, dibuja una línea diagonal para cumplir con la línea que marca la posición del flash.


cortar el cartón

Con cuidado, corta el exceso de cartón. A continuación, cortar las aletas en el extremo opuesto de la caja para hacer la abertura principal para el material difusor. Marca el cartón con una línea, heca con algo no afilado, para  que sean más sencillos de doblar los bordes hacia abajo y poderlos unir. El objetivo es hacer una forma de pirámide para la cabeza disparador de flash.

DIY_photography_hacks_make_softbox_DCM154.shoot_hacks.Step03


Antes de terminar la parte de afuera, corta un poco de papel aluminio para que coincida con la forma del interior. Luego pégalo en su posición dentro de la caja de luz utilizando un adhesivo en barra. Esto asegurará que el flash no pierda demasiada potencia cuando la luz viaje a través de la caja de luz.


papel aluminio


Si estás utilizando cinta adhesiva para pegarla, ponla de tal forma que tanto dentro como por fuera de las dos aberturas, quede lo más sólida posible.

Corta la tela ligeramente más grande que la abertura de la caja. Tire de la tela, hasta que la tenses y puedas utilizar la cinta adhesiva para mantenerla en su lugar.


Por Azucena Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *