Sony presenta su línea RX Cyber-shot. El modelo RX100 IV y RX10 II ofrecen tecnológicas frescas; ambas cámaras cuentan con sensor de 1 pulgadas y grabación de vídeo 4K. Disponen de unas dimensiones compactas, así como un diseño discreto y elegante. Cuenta con la misma pantalla LCD abatible de tres pulgadas y 1,23 millones de puntos de resolución, pero incorporan como novedad un nuevo visor OLED XGA electrónico, que cuenta además con una capa de recubrimiento ZEISS T, para evitar reflejos o efectos de luz no deseados.
RX10 II
.
.
El modelo RX100 IV tiene un sensor Exmor RS de tipo apilado, acompañado por un chip de memoria DRAM. Esto, unido a la potencia de proceso, permite que la RX100 IV llegue a una velociadad de ráfaga de 16 fps. Sony dice que las cámaras con este sensor Exmor CMOS de RS, permiten un procesamiento avanzado de señales y un chip de memoria DRAM, que permiten 5x más rápida lectura de la imagen y otras capacidades fotográficas y de video de alto rendimiento.
Los usuarios pueden elegir velocidades de fotogramas de 960 (en 1280 × 800), 480 (a 720p) y 240 fps (a 1080p). El sensor tiene una resolución de 20 megapíxeles y está acompañado del mismo objetivo de 24-70 milímetros. Con una apertura de f / 1.8 – f / 2.8 y como en todas las cámaras Sony de gama alta está firmada por el prestigioso fabricante Zeiss.
RX100 IV
El sensor también permite una rápida velocidad de disparo continuo de 14 fps en el RX10 II. La alta velocidad de obturación anti-distorsión permite fotos nítidas durante la filmación de par en par y minimiza el efecto persiana. Hay un sistema de enfoque automático de alta velocidad en las dos cámaras que utiliza la detección de contraste para bloquear a los sujetos en movimiento en tan sólo 0,09 segundos.
RX100 IV
Las cámaras pueden grabar vídeos 4K. El RX-orientado pro 10 II, puede capturar 29 minutos a la vez, mientras que el modelo RX100 IV se limita a unos 5 minutos para cada clip. Ambas cámaras ofrecen Picture Profile, S-Log2 / S-Gama, que permite capturar fotografías durante la grabación 4K. Ambas cámaras alcanzan una velocidad de transferencia de 100 MB por segundo durante la grabación a 4K, o de 50 MB por segundo si optamos por filmar en Full HD.
Por último, ambas cámaras ofrecen conexión Wi-Fi y NFC conectividad para la transferencia de datos inalámbricos. NFC para poder compartir nuestras fotos con móviles y smartphones pudiendo además acceder directamente a la colección de aplicaciones Sony Play Memories.
Más información en www.sony.net
Be the first to comment on "La tecnología fresca de las Sony RX100 IV y II RX10"