La tecnología fresca de las Sony RX100 IV y II RX10

Sony presenta su línea RX Cyber-shot. El modelo RX100 IV y RX10 II  ofrecen tecnológicas frescas; ambas cámaras cuentan con sensor de 1 pulgadas y grabación de vídeo 4K. Disponen de unas dimensiones compactas, así como un diseño discreto y elegante. Cuenta con la misma pantalla LCD abatible de tres pulgadas y 1,23 millones de puntos de resolución, pero incorporan como novedad un nuevo visor OLED XGA electrónico, que cuenta además con una capa de recubrimiento ZEISS T, para evitar reflejos o efectos de luz no deseados.






RX10 II


rx10-2

.

RX10M2_front

.

RX10M2_rear

El modelo RX100 IV  tiene un sensor Exmor RS de tipo apilado, acompañado por un chip de memoria DRAM. Esto, unido a la potencia de proceso, permite que la RX100 IV llegue a una velociadad de ráfaga de 16 fps. Sony dice que las cámaras con este sensor  Exmor CMOS de RS, permiten un procesamiento avanzado de señales y un chip de memoria DRAM, que permiten 5x más rápida lectura de la imagen y otras capacidades fotográficas y de video de alto rendimiento.

Los usuarios pueden elegir velocidades de fotogramas de 960 (en 1280 × 800), 480 (a 720p) y 240 fps (a 1080p). El sensor tiene una resolución de 20 megapíxeles y está acompañado del mismo objetivo de 24-70 milímetros. Con una apertura de f / 1.8 – f / 2.8 y como en todas las cámaras Sony de gama alta está firmada por el prestigioso fabricante Zeiss.


RX100 IV


RX100-4_Front

RX100-4_Rear

El sensor también permite una rápida velocidad de disparo continuo de 14 fps en el RX10 II. La alta velocidad de obturación anti-distorsión permite fotos nítidas durante la filmación de par en par y minimiza el efecto persiana. Hay un sistema de enfoque automático de alta velocidad en las dos cámaras que utiliza la detección de contraste para bloquear a los sujetos en movimiento en tan sólo 0,09 segundos.


RX100 IV


 sonyrx100-4

Las cámaras pueden grabar vídeos 4K. El RX-orientado pro 10 II, puede capturar 29 minutos a la vez, mientras que el modelo RX100 IV se limita a unos 5 minutos para cada clip. Ambas cámaras ofrecen Picture Profile, S-Log2 / S-Gama, que permite capturar fotografías durante la grabación 4K. Ambas cámaras  alcanzan una velocidad de transferencia de 100 MB por segundo durante la grabación a 4K, o de 50 MB por segundo si optamos por filmar en Full HD.

Por último, ambas cámaras ofrecen conexión Wi-Fi y NFC conectividad para la transferencia de datos inalámbricos. NFC para poder compartir nuestras fotos con móviles y smartphones pudiendo además acceder directamente a la colección de aplicaciones Sony Play Memories.

Más información en www.sony.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *