Stanley Kubrick la Exposición en Cineteca Nacional.

Stanley Kubrick la Exposición es una de las muestras más esperadas en la ciudad de México, después de que se presento el año pasado en el MARCO de Monterrey.





stanley-kubrick-cartel-negro


Stanley Kubrick La Exposición se encuentra en La galería de la Cineteca Nacional y nos invita a una odisea por el fantástico universo del famoso director de cine.


stanley-kubrick-cartel-rojo


Stanley Kubrick fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo que nació en Nueva York en 1928 y que falleció en 1999. Él es considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX y que se destacó por su precisión, técnica, así como por la gran estilización de sus películas.


stanley-kubrick-director


Esta exposición se realizo gracias a el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc .


stanley-kubrick-expo


En la exposición se pueden encontrar más de 900 objetos relacionados con el director, entre los cuales se encuentra utilería de sus películas, imágenes, documentos, vestuario, equipo fotográfico, maquetas entre otros. Todo se distribuye en 16 espacios que nos narran la vida del director neoyorkino desde sus inicios como fotógrafo hasta sus largometrajes que se encuentran en orden cronológico.


stanley-kubrick-croquis

stanley-kubrick-hermanas


Stanley Kubrick La Exposición se inauguro el 1º de diciembre y estará hasta el 29 de mayo de 2017, el horario es de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas). Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre, cerrado.

Hay una disponibilidad de 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla) y tienen un costo de $65 y con descuento para estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad $45 que aplica solo en taquillas.

Los boletos se pueden obtener directamente en la taquilla de la Cineteca que se encuentra en Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez o en línea en el siguiente enlace www.cinetecanacional.net/php/horariosKubrick.php aquí podrás ver los horarios y días disponibles.


stanley-kubrick-cineteca

stanley-kubrick-ubicacion


También se llevará a cabo una retrospectiva de toda su obra a partir del 2 de diciembre al 3 de enero de 2017. Aquí se incluirán todos sus largometrajes y sus tres primeros cortometrajes.


stanley-kubrick-odisea


En el siguiente enlace puedes checar las películas que se proyectaran, los días y horarios, además de que puedes obtener tus boletos que tienen un costo de $50 stanleykubrick.cinetecanacional.net/index.php/retrospectiva/

Además de la exposición y la retrospectiva, se llevara a cabo un ciclo de conferencias y pláticas sobre su filmografía impartidas por diferentes personalidades. Y en febrero iniciara un curso académico y un simposio sobre el archivo.


stanley-kubrick-curso


Para checar toda la información de esta muestra puedes visitar el sitio oficial de la cineteca stanleykubrick.cinetecanacional.net/

Así que no tienes pretexto para no ir a ver esta gran exposición o ver alguna de sus películas, recuerda que tienes hasta mayo para disfrutar de Stanley Kubrick y su universo fantástico.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Stanley Kubrick la Exposición en Cineteca Nacional."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: