Sujetos en movimiento, aprendiendo a realizar Motion Blur

En las fotografías en las que la gente no se observa completamente nítida, pareciera que fueron un error, que el fotógrafo no enfocó bien o que los modelos se movieron antes de tiempo, pero no, realmente es una tecnica, sencilla, pero que requiere de mucha practica y paciencia para llevarla a cabo.

muchedumbre

De esta tecnica se pueden hacer diferentes capturas del movimiento, una en la que el sujeto o modelo esta fijo en el encuadre y todo a su alrededor parece moverse, otra en la que hay líneas de movimiento que hacen que el sujeto parece que se acerca o aleja y una más en la que podemos tener sujetos u objetos fijos y las personas o carros a su alrededor se mueven.

carro

dados

 

Se puede hacer también que las cascadas de agua parezcan un velo de novia o que las luces de los carros dibujen una línea por el camino que siguen.

cascada

ciudad luz

Hoy hablaremos de las fotografias en las que el encuadre y algún modelo o modelos están fijos y las demás personas alrededor se mueven quedando plasmadas como si fueran fantasmas.

Veamos lo que se necesita para realizar este tipo de fotografía:

Primero, los valores de la cámara, se necesitaran velocidades lentas entre 1/8 o menores, hasta 20 o 30 segundos, sólo se debe de tomar en cuenta la cantidad de luz que haya en el ambiente, para días con luz brillante del sol se pueden emplear velocidades 1/8 s o 1/5 s, para evitar que la fotografia se sobre exponga. Para fotografías realizadas en días nublados o durante la noche se puede ir moviendo la velocidad desde 1 y hasta 30 segundo.

metro

En cuanto a la apertura de diafragma se refiere, se debe de cerrar lo más que lo permita la cámara, hablamos de 5.6 a 3.5, según el objetivo que se utilice (telefoto o gran angular). En cuanto al valor de ISO se debe de mantener en 100.

Considerando las velocidades bajas con las que se va a trabajar, es necesario mantener fija la cámara, si es posible, utilizar un tripie, si no, se puede recurrir a colocar la cámara en el suelo o improvisar un “tripie” con un cuaderno o la misma correa de la cámara.

nueva york

Realizar este tipo de fotografías no es tarea fácil, se requiere mucha práctica y paciencia y por supuesto jamás olvidar la composición, aplicar las leyes de oro y composición dinámica.

ciclista

Por una generación de creadores contemporáneos.

Taller de fotografía creativa online – Gabriela Hernández V.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Sujetos en movimiento, aprendiendo a realizar Motion Blur"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: