TAMRON 16-300 mm, EL PODEROSO ZOOM MULTIPROPÓSITO

Por Atziri Servin Pichardo

Aunque la marca japonesa Tamron fabrica muchos tipos de teleobjetivos, sus modelos superzoom han sido los más vendidos gracias a su versatilidad, hablemos del primer zoom 18.8x del mundo que ofrece una gama de 16-300 mm, el equivalente a 24-450mm en una cámara Nikon o 25.6-480mm en una EOS. A esta impresionante longitud de enfoque también le han agregado alta tecnología de cristal óptico, sistema de movimiento de la cámara de compensación y un modo de enfoque automático, rápido y silencioso.

Tam_16-300_VC_PZD
Algo que también hace impresionante a este teleobjetivo es su diseño óptico, cuenta con tres elementos de vidreio, dos LD (Low Dispersion) y una XR más un UXR (Ultra Extra Refractive Index); esta combinación fue planeada para corregir defectos ópticos en la calidad de la imagen, tanto en el gran angular como en el teleobjetivo. Su revestimiento multicapa minimiza efectos fantasma y brillos, aún en fuentes de iluminación lateral.
Otras características que podemos apreciar en las fotografías tomadas con ayuda de este teleobjetivo son:
– Su parasol es muy útil, reduce al mínimo la iluminación incluso cuando esta viene de lado.
– La calidad de la imagen es impresionante en longitudes focales de 16mm hasta 270mm.
– En longitudes focales más largas suaviza los bordes y aporta nitidez al centro, para mejores resultados se puede utilizar hasta una longitud de 300mm.
– El oscurecimiento de las esquinas es notable en aberturas amplias
– La calidad de imagen macro se centra bien sobre todo en aperturas de entre 22 y 16f
Como evaluación final podemos decir que el Tamron 16-300mm es una buen complemento para nuestra cámara fotográfica, ayuda en ocasiones en las que no se quiere llevar en la cámara completa; es un buen auxiliar en fotografías macro y este teleobjetivo no es una carga extra, pues su peso no es un estorbo

tamron

Facebook Comments

Be the first to comment on "TAMRON 16-300 mm, EL PODEROSO ZOOM MULTIPROPÓSITO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: