Texturas consejos prácticos para fotografiarlas

En esta oportunidad te compartiremos unos consejos prácticos para fotografiar Texturas. Estos son hechos por el fotógrafo Eric Kim, el cual nos indica varios tips y formas para poder fotografiarlas, con un mayor detalle y calidad.


.


Toda la gente es naturalmente atraída por los patrones. Son visualmente atractivos y sugieren armonía. La incorporación de patrones en tus fotografías es siempre una buena manera de crear una composición agradable.No es necesario que sean muchas, pues los patrones en menos cantidad, también pueden ser muy agradables a la vista. Toma en cuenta que para fotografiar texturas tienes que evocar una emoción, hacer que el espectador sienta que las pueda tocar.



1. De alto contraste en blanco y negro.


El juego de luces y sombras en la superficie es interesante. Puedes encontrar figuras atrayentes, que se proyectan en las paredes y el techo de cualquier interior, desde una ventana o abertura.


2. Compensación.


Cuando fotografíes texturas, sub-expón la exposición de la cámara (que tus fotos sean más oscuras), para que el contraste entre claros y oscuros, sea mayor.


3. Utiliza un flash.


Si utilizas un flash externo lateralmente, vas a extraer más texturas de tus fotos. El fotógrafo Eric Kim, recomienda siempre tomar dos fotos de cada escena:
• Una fotografía con el flash.
• Una fotografía sin él.
Al finalizar, elige la que tiene mejor textura, o te agrade más. 


Puedes utilizar los ajustes programados de tu cámara fotográfica (modo P) y utilizar el flash integrado en la cámara. Recuerda que la mayoría de las DSLR, tienen también un compensador para regular la potencia del flash.


.


4. Busca cosas con textura.


Por supuesto que esto es obvio. Pero había que mencionarlo. Busca cosas viejas, cosas en descomposición, que muestren el desgaste y desgarre.

.


5. Toca las cosas antes de fotografiarlas.


Esto te ayudará a sensibilizarte y tener nostalgia por el pasado. Palpar con más de un sentido, no solamente la vista.


6. Fotografía la naturaleza.


Fotografía la naturaleza, el mar y los árboles. Pero olvídate de las fotografías apaisadas y acércate lo mas que puedas a los objetos, esperando a que salga el sol, por la mañana o espera a la luz del sol al caer la tarde. Busca siempre la iluminación que logre resaltar mejor los elementos naturales que estás fotografiando. 


7. Busca texturas estampadas.


Busca en los patrones de las telas, los muros o de la pared, figuras que se repitan.


8. Busca texturas suaves.


No sólo los elementos arenosos o que parezcan una lija, se ven bien; busca cosas que luzcan suaves, como las hojas, los pétalos de las flores, unas nubes o telas finas.


9. Busca texturas que se superpongan.


Puedes mezclar varias texturas distintas a la vez. Algo rugoso o áspero, contra la suave textura de una tela fina, o algo marcado y de aspecto rígido, contra la tersa piel.


10. Fotografía texturas de aspecto similar.


Ocupa también la opción de utilizar elementos de la misma sensación, ya sea dura y rasposa, para todos los elementos de tu fotografía. O varios elementos suaves y esponjosos de una escena mas agradable.


11. Mira hacia abajo.


Entre los consejo más simples, se encuentra el de mirar hacia abajo, ya que es un buen lugar para encontrar imágenes interesantes, llenas de textura.

.


12. Mira hacia arriba.


Y no te olvides de hechar un vistazo hacia arriba. Es muy probable que no estés acostumbrado a detenerte tanto en tus caminatas diarias, pero si uno se obliga a realizar un par de paradas, de vez en vez. Para observar con calma todo lo que te rodea, con el tiempo, tus sentidos se agudizan y percibes detalles y texturas, de forma más rápida.

Por Javier Altamira

Facebook Comments

Be the first to comment on "Texturas consejos prácticos para fotografiarlas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: