Tips para hacer fotografía macro.

Estos son tips del fotógrafo Peta Nikel, que te ayudarán a mejorar en la fotografía Macro.

En la fotografía Macro enfocamos extremadamente cerca, con gran nitidez y detalle. Con este tipo de fotos te adentrarás a nuevos mundos, de manera divertida y fantástica, te maravillarán las cosas que normalmente no se pueden ver.



Tips para fotografía Macro


Tip 1 Tomarse el tiempo para capturar los detalles.


Muchas personas quedamos atrapados en el ajetreo de la vida cotidiana, perdiendo nuestra capacidad de apreciar los detalles. La fotografía macro, se convierte en una oportunidad para detenernos a palpar las texturas. Obligarnos a buscar detalles, texturas, lineas, contornos, fondos y figuras. Por ejemplo, él menciona que su momento favorito para salir a tomar fotografías con su objetivo macro, es después de llover. Es entonces cuando sale en búsqueda de hermosas gotas de agua todavía presente en las flores y en el jardín.

El fotógrafo Peta Nikel, usa un objetivo Macro de Canon con montura EF y focal fija de 100 mm, con una luminosa apertura  f / 2.8. Con él objetivo Macro conoce de cerca los detalles de flores e insectos, logra acercarse a la textura en cientos de cosas.


Tip 2 Utiliza un tripié.


Cuando se trabaja en este tipo de fotos, el movimiento de la cámara se hace más notable, las ligeras y naturales vibraciones de tu cuerpo, podrían llegar a desesperarte. Esto se puede evitar mediante el uso de un tripé, también podrías usar un mayor ISO y velocidad de obturación más rápida. Pero en exteriores toma en cuenta también el viento o vibraciones constantes en la tierra, que aún cuando muevan unas cuantas micras el objeto de tu enfoque, con tal acercamiento, te costaría mucho trabajo y tiempo enfocar la imagen. Si usas un tripié en esos casos, te será más fácil enfocar. 


Tip 3 Ajusta la Apertura.


Juega un poco con tu apertura para obtener las imágenes deseadas. En el efecto de enfoque selectivo, la regla es usar aperturas abiertas para reducir la profundidad de campo como f/5.6 f/3.5, comunes en los objetivos más populares. Pero a este nivel de acercamiento, deberás considerar cerrar la apertura a números mayores, como f/11 o f/22, de tal forma tener enfocado todo el contorno en un objeto, de lo contrario, no te saldrá enfocado casi nada. 


Tip 4. Usa el enfoque manual.


En este tipo de fotografías tienes que lidiar con múltiples situaciones, movimientos y vibraciones. Y en la mayoría de los casos no podrás enfocar automáticamente, esas vibraciones no te lo permiten, ni aún usando el tripie, ya que requieres casar el movimiento y disparar en el momento preciso. El cual te será más fácil capturar, dejando el enfoque en manual.

fotografia, creativa, online, reflejos


Tip 5 Busca la luz.


Cuando se fotografía con tal acercamiento y requieres aveces usar diafragmas cerrados, para tener velocidades de obturación rápidas. Se tiene que escoger el momento adecuado del día para evitar la luz solar intensa y las sombras duras. Una buena idea es tomar fotos en la tarde, cuando el sol está empezando a ponerse. Y si fotografías insectos estos son mucho más tenues en este momento del día. O también podrías hacer una pequeña sombrilla de seda blanca, o un marco que estire la seda o un papel como albanene, herculene, pergamino o hasta bond muy delgado.


Tip 6 Juega con tus ángulos.


Prueba diferentes ángulos para asegurarte que tienes un buen fondo para tu tema. Y lo más importante de todo es divertirse y no tener miedo de experimentar. Recuerda que en este un nuevo mundo, tú defines las reglas. 

Facebook Comments

Deja un comentario