Tips para fotografías con efecto Bokeh

El día de hoy te vamos a dar unos tips para fotografías con efecto Bokeh, el cual es un hermoso efecto en la fotografías, donde se ve un fondo borroso, una falta de claridad y pone en relieve puntos de luz en hermosas formas.


fotografiastips-bokeh


El término bokeh es japonés y significa “desenfoque”. Se utiliza para describir la parte de una fotografía que está fuera de foco, detrás de la zona de enfoque principal en una imagen.

Las formas en la luces que se ven en las fotografías, dependen de la apertura de diafragma que utilizas y el tipo de obturador en tu cámara fotográfica. Pueden ser hexagonales en aperturas abiertas, y con puntas de estrellas en aperturas cerradas.Esto es causado por una velocidad de obturación rápida y una pequeña profundidad de campo. Con esta técnica mejoras aún más el sujeto enfocado en el primer plano, y haces hincapié en la capacidad de la fotografía para “detener el tiempo”.

A continuación te dejamos unos tips para obtener unas grandes imágenes.


tips-fotografias-bokeh


Tips para obtener fotografías con efecto Bokeh.


1.- La clave de un hermoso fondo de Bokeh es un objetivo con apertura de 2,8 como mínimo.
Se recomienda configurar la cámara para “Prioridad de apertura,” o manualmente gestionar su apertura para obtener mejores resultados. Los ajustes automáticos no ayudan de forma natural con el bokeh, por lo que tendrás que jugar con esto, por tí mismo.

2.- Aumenta la distancia entre el sujeto y deja un gran espacio de lo que está detrás de él, esto ayuda mucho, cuando tomas retratos.


tips-bokeh


3.- Busca fondos luminosos para jugar con la iluminación. Se sugiere poner luz en tus fondos como con una serie navideña o encontrar la iluminación de una calle lejana en las imágenes para crear y capturar estas luces, esto ayuda a que se conviertan en fondos de color suave.

4.- También se sugiere hacer retratos en espacios abiertos. Busca el paso de los rayos del sol, a través de el entrelazado en las ramas de los árboles, a distintas horas del día, para obtener efectos y colores distintos.


fotografia-bokeh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *