Tips para fotografiar niños con gatos

Retratos que todo niño debe tener con su mascota. Te compartimos tips para fotografiar niños con gatos, en las más tiernas fotografías.





tips-fotografiar-gatos-y-ninos


Los gatos tienen un historial de mala reputación, porque no son sencillos de educar, ni que muestren lealtad como los perros, sin embargo, cuando se genera un vínculo con su dueño la relación resulta tan auténtica, intensa y profunda, que no puede expresarse con palabras. Porque aunque no lo creas son respetuosos, dulces y cariñosos.

Se dice que, todos los niños que tienen una mascota, aprenden el respeto, les es más sencillo socializar y a amar la diversidad. Además de que les harán compañía.


tips-fotografiasde-gatos-y-ninos


 Fotografiar a niños con gatos puede resultar un reto. Porque los dos suelen resultar inquietos y si quieres obtener grandes retratos, deben mostrar la esencia de los dos, una imagen sin pose, que muestre la relación estrecha que hay entre ellos.


tips-fotografia-gatos-y-ninos


Te dejamos unos tips para fotografiar mascotas.


tips-para-fotografiar-gatos

Consejo # 1: Conoce a tus modelos … O la mascota que estás fotografiando. Lo mejor es tratar de capturarlos en un momento en el que estén mostrando su personalidad.

Si es una mascota perezosa, considera la captura cuando esté durmiendo, mientras que el niño lo está acariciando. Si la mascota es de alta energía, pídele al niño que tome su juguete favorito y ponlos en acción.

El momento más fácil para conseguir grandes fotos es cuando ambos están jugando.

tips-para-fotografiar-gatos

Consejo # 2: Utiliza la iluminación adecuada y ajustes.

Este consejo es el más técnico. La misma iluminación que es conveniente para los retratos individuales, también lo es para incluir a las mascotas. La opción clásica es una ventana para realizar un contraluz o una bella iluminación lateral. Si tienes que tomar la fotografía a medio día en exteriores, trata de encontrar una gran zona de sombra, debajo de un árbol por ejemplo.

Si la mascota no está dormida y se está moviendo, es una buena idea utilizar velocidades de obturación rápidas como 1/250s para capturarlo en acción, esto en el modo manual de tu cámara, en el caso de modos programados, utiliza el de prioridad a la velocidad que dependiendo la marca de la cámara, aparece con una “S” o una “tv”, y en un tercer caso, usa el modo de escenas para fotografía de deportes. Si la fotografía se torna oscura usando el modo programado o de escenas, sube el valor del número ISO.

En realidad, esto se aplica a casi toda la fotografía de acción, solamente toma en cuenta usar el flash incorporado, para acentuar la iluminación o eliminar una que otra sombra de más.

En el caso de tomar la fotografía en modo manual y con respecto a las aperturas de diafragma, trata de mantenerlas abiertas, usando un f 5.6 o en lo posible un número menor. Esto es para mantener en tu equivalencia un ISO bajo, de 100 o como máximo 400.

Si el niño y el gato están corriendo a toda velocidad, dispara entre 1 / 500s y 1 / 2000s, dependiendo la velocidad. Estas dos velocidades de obturación son aceptables para la congelación de un animalito en movimiento.

tips-p-fotografiar-gatos-y-ninos

Consejo #3: Se paciente.

Puedes disparar a distancia con el telefoto de tu cámara, con la esperanza de obtener la toma perfecta, pero en este tipo de fotografía vale la pena ser paciente y esperar el momento adecuado, inclusive estando también muy cerca. No hay que esperar obtener la toma perfecta en el primer intento, simplemente disfruta la compañía estando atento.
Si se está fotografiando a la mascota de otra persona, puedes pedirle que juegue con el gato para distraerlo de la atención que pueda presentarle tu cámara.

tips-fotografiar-gatos

.

Texto obtenido  del fótografo Jason Checkla

Deja un comentario