Tips de Jason Checkla para fotografiar mascotas.

Esta es una época donde se pueden hacer fotos de la vida de tus mascotas y esperar que se vuelvan virales con los hashtags como #catsofinstagram o #dogstagram. De hecho, si eres un profesional dedicado y tienes ganas de compartir el nuevo retrato de tu mascota, puede servirte de publicidad o un nuevo servicio para tu negocio. Los gatos y los perros son parte de la familia y es probable que toda la gente disfrutará de verlos en tus medios sociales.

Con todo esto en mente, aquí están unos  consejos sobre cómo dominar la fotografía de animales  del fotógrafo Jason Checkla.


 


Consejo # 1: Conoce a tu mascota   … O la mascota que estás fotografiando.


Lo mejor es tratar de capturar tu gato o perro en un momento en el que están mostrando su personalidad. Si tienes una mascota perezosa, considera la captura de ellos en su sueño. Si la mascota es de alta energía, agarra su juguete favorito y ponlo en acción. El momento más fácil para conseguir estas fotos de perros en  acción es cuando se están con su  juguete o cuando les lanzas algo.


Consejo # 2: Baja al nivel de la mascota.


La mayoría de los mejores retratos del animales domésticos, se han tomado cuando te tiras al suelo. Esto te pone en su nivel y tienes un punto de vista diferente. A veces esto  hará que termines un poco sucio, pero vale la pena, por los resultados.


Consejo # 3: Utiliza la iluminación adecuada y ajustes.


Este consejo es el más técnico. La misma iluminación difusa que funciona para tener un terso tono de piel en los seres humanos, sirve también para mostrar la mejor tersura en los animales. Un día nublado o una ventana con una cortina ligera o papel delgado, funcionaría perfectamente.

Con los perros, podrías usar el sol de la tarde, pero si tienes que tomar fotografías a medio día, trata de encontrar una gran zona de sombra. Una opción que te sería útil para fotografiar a un gato, sería usar el objetivo de 35 mm. con la mayor apertura posible y para un perro usa  el objetivo de 85 mm.

Si la mascota o las mascotas están inquietas y jugando, utiliza velocidad de obturación como mínimo de 1 / 125s, ya sea en modo manual o en modo programado de prioridad a la velocidad (Tv o S) o modo de escenas de deportes. En modo manual, cuando un perro está corriendo a toda velocidad, dispara entre 1 / 1250s y 1 / 2500s. Estas dos velocidades de obturación son aceptables para la congelación de un perro en movimiento. Si te encuentras con la velocidad de obturación un poco más alta como (1/3000 o 1/4000) comenzarás a congelar cosas como el  polvo que se levanta, el agua que es salpicada o la lluvia  es impresionante.


Consejo # 4: Se paciente.


Puedes disparar a distancia si tienes un buen teleobjetivo, con y la esperanza de obtener la toma perfecta, pero en  la fotografía de animales vale la pena ser paciente y esperar el momento adecuado. La toma perfecta, regularmente no llega al primer intento, simplemente hay que seguir disparando, disfrutando la compañía que tienes hasta que encuentres esa toma satisfactoria.  



Consejo # 5: Se creativo y diviértete.


Suena muy obvio, pero las mejores fotos vendrán cuando se pone el máximo esfuerzo en ser creativo y divertirse. Este es otro consejo que se aplica también a la fotografía en su conjunto. Crear circunstancias con los juguetes y golosinas, el uso de objetos de primer plano y de fondo para crear interés del contexto. 

Si estás fotografiando la mascota de otra persona, puedes pedirle que jueguen con él y distraerlo de los sonidos de la cámara.

.


Consejos de el fotógrafo Jason Checkla Se puede ver más de su trabajo en su página web, Facebook, Twitter, Flickr y Instagram.


 

Facebook Comments

Be the first to comment on "Tips de Jason Checkla para fotografiar mascotas."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: