Tips para retratos

.

Retratos que tienen el factor ‘wow’

Por Nicolás Sánchez

Generalmente los retratos más llamativos no son los que siguen todas las reglas.

Por lo tanto, aquí una lista de maneras para sacar retratos sorprendentes rompiendo las reglas

  1. Alterar la perspectiva

La mayoría de los retratos se toman a la altura de los ojos del sujeto. (o cerca de) Si bien este es un buen sentido común – cambiar por completo el ángulo, puede dar a tu retrato un verdadero factor sorpresa.

mario testino1Foto mario testino

Puedes tomar la foto En lo alto y toma al sujeto o que se acerque a la tierra como pueda  y tómala desde arriba.

fashion-celebrity-photography-by-morgan-norman-Foto morgan-norman

De cualquier manera vas ver el tema desde un ángulo que está obligado a crear interés.

 

  1. Jugar con el contacto visual

Es increíble la cantidad de casos en las que  la dirección de los ojos del sujeto  puede afectar una imagen. La mayoría de los retratos tienen el sujeto que mira hacia la lente – algo que puede crear un verdadero sentido de conexión entre un sujeto y los  que visualizan la imagen. Pero hay un par de otras cosas para probar:

Que mira la cámara – el sujeto centra su atención en algo invisible y fuera del campo de visión de la cámara. Esto puede crear una sensación de sinceridad y también crear un poco de intriga e interés pues se puede preguntar  lo que está  viendo. Esta intriga es particularmente más interesante cuando el sujeto está mostrando algún tipo de emoción (es decir, “lo que le está haciendo reír” O “¿qué está haciendo que se vea sorprendidos ‘). Sólo ten en cuenta que cuando se tiene un sujeto mirando fuera de cuadro  también puede atraer la mirada del espectador de la toma hasta el borde de la imagen.

mario-testino-kate-winsletFoto Mario Testino

 Mirando dentro del marco – Alternativamente, podría tener el sujeto que mira algo (o alguien) dentro del marco. Un niño que mira una bola, una mujer con su bebé, un hombre que mira con avidez en un gran plato de pasta …. Al dar al sujeto algo para mirar dentro del marco  crea un segundo punto de interés y una relación entre el  y su tema principal. Esto ayuda a crear “historia” dentro de la imagen.

princess-charlotte-christening-photos-mario-testino

Foto Mario Testino

3.-Romper las reglas de composición

Hay un montón de “reglas” si bien son útiles para conocer y emplear , también son útiles para saber lo que se puede romper intencionalmente  – ya que esto puede conducir a resultados llamativos.

La regla de los tercios puede  romperse – colocar su objetivo como punto muerto a veces puede crear una poderosa imagen – o incluso la colocación creativa con el sujeto justo en el borde de un disparo, a veces puede crear imágenes interesantes.

regla de los tercios

  1. Experimenta con iluminación

Otro elemento que puedes presentar a tus retratos, es la forma en las que le da al sujeto. Hay posibilidades casi ilimitadas cuando se trata de usar la luz en los retratos.

La Iluminación lateral puede crear estado de ánimo, la retroiluminación y el perfilando, oculta características.

iluminación

El uso de técnicas como flash de sincronización lenta puede crear un factor wow impresionante.

vishesh-verma

  1. Mueve tu Asunto Fuera de su zona de confort

Los disparos increíbles, sorprendentes y bastante divertidos.

santa agolli

 

Foto santa agolli
  1. Shoot Cándido

Algunas poses pueden ser algo …. planteado. Algunas personas no se ven bien en un ambiente y por lo tanto cambiar a un planteamiento del tipo de cándido puede funcionar.

Tom-Cruise-and-Katie-Holmes-by-Annie-Leibovitz

Foto Annie-Leibovitz

Fotografiar al sujeto en el trabajo, con la familia o hacer algo que les gusta. Esto los pondrá más a gusto y se puede terminar con una situación natural  en la que  se encuentren. Incluso se puede tomar  alguna foto con una lente de zoom más largo que lo lleve fuera de su zona inmediata y volverte paparazzi con ellos. Puede funcionar sobre todo cuando se fotografía a los niños.

 

  1. Introducir un Prop

Añadir un apoyo de algún tipo en las tomas se crea otro punto de interés que puede mejorar su tiro.

Sí se puede correr el riesgo de tomar demasiado lejos del tema principal, pero también se puede añadir un sentido de la historia y el lugar de la imagen que se necesita en una nueva dirección. Da a la persona que vas a fotografiar una capa adicional de profundidad.

 

  1. Enfoque A Parte del cuerpo – Get Close Up

La puedes hacer con una lente a una distancia focal larga – o hacerlo estrecho para que sólo fotografíes una parte de tu tema. Puedes fotografiar as manos, los ojos, la boca o incluso sólo su parte inferior del cuerpo … puede dejar mucho a la imaginación al espectador de la imagen.

A veces es lo que queda fuera de una imagen que dice más de lo que se incluye.

matrimonio1

  1. parte oscura de tu tema

Una variante de la idea de hacer zoom sobre una parte del cuerpo, es también oocultar partes de la cara o el cuerpo del sujeto. Esto se puede hacer con la ropa, los objetos, sus manos o simplemente mediante la formulación de una parte de ellos fuera de la imagen.

.Depositphotos

.

 

ramo

Hacer esto significa que se deja un poco a la imaginación del espectador de la imagen.

  1. Tomar una serie de fotos

Cambia tu cámara en el modo de ‘disparo continuo’ ‘estallido’ o y disparar más de un disparo a la vez.

 

Al hacer esto se crea una serie de imágenes que podrían presentarse juntos en lugar de sólo una imagen estática.

 

Esta técnica puede funcionar muy bien cuando se está fotografiando niños – o en realidad cualquier sujeto activo que está cambiando su posición o actitud en rápida sucesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *