Tokina anuncia lente para Canon y Nikon

Tokina anuncia  lente para Canon y Nikon

Por Javier Altamira

.

.tokina1420mm

.

Kenko Tokina ha anunciado una nueva lente de ultra gran zoom para cámaras de sensor como Canon y Nikon. El nuevo Tokina AT-X 14-20 mm f / 2 PRO DX tiene un rango focal equivalente de 35 mm de 22-32mm en cámaras Canon APS-C y 21-30mm en las Nikon.

La lente tiene una gran f fijo / 2.0 de apertura, que permite mantener  baja la velocidad de obturación y la ISO rápido al disparar en entornos de poca luz.

Cuenta con una lente asférica de plástico para “mejorar la precisión de la superficie” y anti-reflexión gracias a un recubrimiento especial. En la parte trasera de la lente  te ayuda a la baja dispersión elementos de cristal asférico que ayudan correcta para diversas aberraciones. (el efecto fantasma y bengalas).

.

.Tokina

.

Una característica especial en el nuevo 14-20 mm es el sistema de “un solo toque Focus Clutch”, que  permite alternar entre manual y enfoque automático con sólo deslizar el anillo de enfoque en lugar de tener que preocuparse por un interruptor independiente. Desliza  el anillo de enfoque hacia delante para el enfoque automático y la espalda hacia la cámara de manual.

Otras especificaciones y características incluyen un tamaño de 82mm rosca de filtro, 13 elementos en 11 grupos, a una distancia mínima al objeto 0,28 m, una ampliación macro máxima de 1: 8,36, centrándose en  una abertura de 9 láminas interna, un peso de 725g y una longitud de 106 mm . El Precio y disponibilidad aún no han sido anunciados.

.

.

( información a través de Tokina través DPReview)
Facebook Comments

Be the first to comment on "Tokina anuncia lente para Canon y Nikon"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: