Toni François: el rock desde el lente de una chica

toni, francois, iggy, popIggy Pop.

Por Paulina Rojas.

La vida es un concierto de imágenes,
siempre hay que estar listo para capturarlas.

Toni es una joven fotógrafa mexicana de origen francés, se caracteriza por obtener fotografías únicas que transmiten todo lo propio al rock. Sus fotos siempre están llenas de emoción, locura, adrenalina, saltos y cabelleras despeinadas.

Lo más admirable en su carrera como fotógrafa es que todo empezó como un hobbie, tomaba fotografías para hacer galerías en las páginas de algunos grupos mexicanos; solía acudir a los conciertos de la música que le gustaba y disfrutaba capturar esos momentos con su enorme cámara digital, jamás pensó que eso sería lo que se convertiría en su fuente de ingresos.

toni, francois, peter, murphy

Peter Murphy.

Pronto se dio cuenta que le gustaba lo que hacía y su trabajo era bien recibido por los fans de las bandas que fotografiaba, entonces decidió dedicarse a la fotografía de conciertos de rock.

Ella misma reconoce sus inicios: “Empecé a ir a conciertos y toquines de punk y surf hace como 11 años, tenía una cámara digital enorme y tomaba fotos de vez en cuando. Empecé a tomar más seguido, porque a veces necesitaba fotografías para algunas de las páginas que estaba haciendo en ese entonces, como la de Morbo y Aleks Syntek; después lo fui haciendo más y más, es algo que me gusta mucho, aprendí sola, practicando, prueba y error.”

toni, francois, kiss

Kiss.

Y eso es tal vez una de las mejores partes de su carrera; cuando veas una foto de su autoría, puedes asegurar que es producto de la dedicación y el verdadero amor por la fotografía combinada con el rock. Dicen que lo hecho con “amor” es mejor, y su obra es un claro ejemplo de ello.

Toni disfruta de la música, del grupo, de estar cerca de las bandas para fotografiarlos y, además, le pagan por eso ¿quién no desea ganar dinero por hacer algo que le gusta?

Entre sus fotos se encuentran bandas nacionales e internacionales como Molotov, Calle 13, The Strokes, Ska-P, Arctic Monkeys, Paramore, Torreblanca, hasta los Ángeles Azules, entre muchos otros.

Y como buena fotógrafa, su lente está abierto a todo tipo de momentos que se le atraviesen, aunque su especialidad es capturar los momentos eufóricos del rock, también fotografía grupos de música pop.

Incluso ha fotografiado fiestas populares, panoramas bellos, las calles de algunas ciudades importantes, animales, deportes y desfiles, entre muchos otros temas, eso sí, siempre manteniendo ese toque tan peculiar en sus fotografías.

De verdad que al ver su trabajo, es casi imposible creer que haya aprendido por sí sola, sin instrucción alguna.

Si te interesa su obra, aquí te proporcionamos sus páginas oficiales para que conozcas más.

http://www.tonifrancois.com

http://www.tono.tv
http://www.twitter.com/tonifrancois
http://www.flickr.com/tonifrancois
http://blog.toni.com.mx

toni, francois, iggy, pop

Iggy Pop.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Toni François: el rock desde el lente de una chica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: