Tour de un día para semana santa

Semana Santa está a unos días y si no tienes mucho dinero, te damos tres opciones cercanas, en las cuales no vas a gastar mucho y puedes ir y regresar en un solo día .

.

.

.

Opción 1 para tour de un día para semana Santa

Puebla

Xicotepec

.

 

En el corazón de la Sierra Madre Oriental se encuentra este Pueblo Mágico de tradición cafetalera y un entorno natural envidiable compuesto por bosques y cascadas, ideales para realizar deportes extremos.

En Xicotepec, el visitante se olvida del ruido y el ajetreo de las ciudades para internarse en un ambiente tranquilo, custodiado por un rico aroma a café. Aquí conocerás la Parroquia de San Juan Bautista, así como una monumental escultura de la Virgen de Guadalupe.

.

.

También podrás descubrir su antigua herencia de plantas medicinales y el sitio ceremonial La Xochipila, un conjunto de rocas que eran parte de un altar en honor a Xochipilli, dios azteca de las flores y las artes.

Visitas: Santuario de Xochipila, Virgen Monumental, Parroquia de San Juan Bautista, Casa Carranza, Mirador y Zócalo de Xicotepec

¿Cómo llegar?

En automóvil desde Puebla, tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119 hasta cerca de Tlaxco donde se debe tomar la 119D hasta Chignahuapan pasando por Huachinango hasta Xicotepec.

.

En autobús

Tienes que llegar a Puebla, para llegar a Puebla vas a San Lázaro y de la terminal Tapo, hay varias líneas de autobuses que te llevarán hasta allá

.

 

Opción 2 Para Semana Santa

Estado de México

.

El Espectáculo Ecuestre Domecq,

.

Asiste a una  presentación temporal dentro de las instalaciones Pedro Domecq, que deleita al público con un auténtico ballet ecuestre con diferentes temáticas

Tienen  casi 50 años de trayectoria ininterrumpida, y es considerado como el de mayor espectáculo de tradición y arraigo popular en México. Una muestra del folclor mexicano que pone en alto el nombre de nuestro país.

Majestuosos caballos Aztecas y de Pura Raza Española junto con sus diestros jinetes, comparten a la audiencia la pasión y el arte del Alta Escuela, aderezado con bailes regionales mexicanos y españoles, exhibición de Charrería, cantantes a caballo con música en vivo y exhibición de Enganches ecuestres.

.

Una vez que visites este lugar, puedes dar una vuelta por los lugares cercanos a la escuela Domecq en los cuales puedes visitar y extender tu tour:

Zona Arqueológica Tecoaque, Museo del Pulque y Ferrocarril, Ex Hacienda de Ocotepec, Ex Hacienda de San Buenaventura, Santuario Barca de la Fe

Para llegar a la escuela Domecq

Dirección: km. 30. Colonia, México-Veracruz 5, Sta Ines, 56243 Texcoco, Méx.

Horario:  De viernes a jueves de 7 a 17 hrs

 

 

Opción 3 Para Semana Santa

Puebla

Hermosos Campos de Lavanda

.

Entre dos barrancas, dos estados, un río y el manantial de Sta. Maria (Nestle) se encuentra Rancho San Martin, una organización agroindustrial diseñada y creada para impulsar la producción de lavanda y flores aromáticas y el turismo ecológico.

.

El aroma invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza, haz  una caminata por el bosque.

Los invernaderos de lavanda es una gran experiencia, pues ahí te darán el proceso de destilación para la elaboración de aceites esenciales,  también puedes degustar el pan artesanal hecho en este rancho

.

La dirección es: Carretera Federal México-Puebla km 53.75, Santa Rita Tlahuapan, 74150 Puebla, Pue.

a tan solo una hora de la caseta a Puebla

Solo abren los fines de semana de 9 a 6

Visita su página para que veas sus actividades

www.ranchosanmartin.com.mx

.

Puente : Lugares cercanos a la CDMX

Facebook Comments

Be the first to comment on "Tour de un día para semana santa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: