Truco de iluminación

.


.

Cómo hacer luz ambiental con cartulina perforada.

.

iluminación

.

Este tutorial es del fotógrafo Gustavo Pomar  quien tomó esta foto como parte de una clase de alumbrado en Costa Rica. El tema era la gente que representa el espíritu de la granja donde se llevó a cabo la clase. Era un edificio colonial escondido en el campo de Costa Rica.

Utilizó una Nikon D800E y  un lente Nikkor 80-200 f2.8 para obtener la composición correcta, Los ajustes de la cámara fueron ISO 200, F4.5 1/160. La iluminación fue con flash Yongnuo YN560 III.

.trucoiluminación

 

luz estroboscópica se colocó con un gridspot como un kicker (el gridspot está ahí para evitar cualquier derrame de luz). Las otras dos luces estroboscópicas fueron colocados en dos cajas de luz. Uno de detrás del sujeto para crear algo de contorno y la otra en unos 45 grados. softbox no tenía un panel de difusión. En su lugar había un cuadrado de cartón perforado que actuó como un globo y roció la sombra y el juego de la luz en la escena; dando una sensación cálida tarde.

.truco- iluminación

.

 

SOBRE EL AUTOR: Gustavo Pomar es un fotógrafo y educador de Santa Fe, Argentina. Se puede ver más de su trabajo en su sitio web y  en Facebook.

.

.

 

 Información obtenida en diyphotography

Facebook Comments

Be the first to comment on "Truco de iluminación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: