Tutorial Retratos espectaculares bajo la lluvia

Tutorial Retratos espectaculares bajo la lluvia


La lluvia que cae, puede ser tu oportunidad de hacer retratos espectaculares bajo la lluvia.

La Lluvia puede ser una excusa para quedarse en casa y no hacer nada, pero también puede ser una gran oportunidad para salir a la calle y utilizar los elementos a tu favor.





tutorial-retratos-bajo-la-lluvia-ilko


En Japón, se encuentra un fotógrafo llamado Ilko Allexandroff. Podría decirse que es el maestro de los retratos en la lluvia y menciona que:

“Sólo se necesita perseverancia y un poco de conocimiento para convertir una noche de lluvia en un gran retrato”

Ilko Allexandroff utiliza un como iluminación de 2 lamparas, una para luz frontal suave (la cual puedes lograr por tu cuenta: con un difuminador, menos potencia o más alejada) y una luz de fondo potente. Sus dos flashes son de modelo MG8000, marca Nissin.- El que coloca para luz frontal cuenta con un softbox plegable 60 × 60, dirigido hacia el modelo, mientras que la luz de fondo hace una doble función. Congela las gotas de lluvia y proporciona un contraluz que magnifica el efecto de las gotas y las siluetas. Activa ambas luces mediante un radio control modelo Cactus V6.


tutorial-retratos-bajo-la-lluvia-ilko


El fotógrafo japonés, sólo se necesitan dos flashes externos de batería. Esto hace que todo su equipo sea relativamente ligera, portátil y con unos recubrimientos extras, resistente al agua, (dos bolsas de nylon simples, protegen sus flashes.


tutorialretratos-ilko


Ilko Allexandroff utiliza una Canon 1Dx y un luminoso objetivo de focal fija de 135 mm con un diafragma máximo f / 2, protegidos en todo momento por un asistente con un paraguas. La práctica es sencilla, el set es fácil de controlar y no hay flashes de un voltaje alto que puedan dañar.Y si piensas que una bolsa de nylon simple no es suficiente. Piensa de nuevo y en los siguientes vídeos mira como cubren el equipo perfectamente.


flash


La lluvia es natural y para crear varios efectos en las gotas, cambia ligeramente el angulo y la potencia de los flashes.


retratos-bajo-lluvia-ilko


Los flashes pueden estar ligeramente a un lado de ti o directamente detrás del modelo. También podrás probar con los dos a 45 grados frente y detrás del modelo.


tutorial-retratos-bajo-la-lluvia-ilko


Ilko Allexandroff hace un gran trabajo al documentar sus fotos, en sus vídeos podrás ver como desafian la lluvia.


.


Para ver más del trabajo de Ilko puedes suscribirse a tu canal de YouTube o en la página de Facebook o en su sitio de internet. www.ilkoallexandroff.com


.

Información vía diyphotography

Facebook Comments

Be the first to comment on "Tutorial Retratos espectaculares bajo la lluvia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: