Tres razones por las que debes usar parasol

Es común la pregunta: ¿Qué utilidad tiene el parasol de mi objetivo? y en el caso de objetivos de kits que no incluyen parasol, ¿Debería conseguirle uno?. Aquí les transmito Tres razones por las que debes usar parasol.





MFP08_4
1.- Como su nombre lo indica, el parasol evita la intrusión de esos rayos de luz laterales que crean fantasmas o “flare” en nuestra imagen, aunque en ocasiones éstos no sólo no son desagradables sino que se convierten en parte atractiva de nuestra imagen, pero el parasol nos permite controlar la presencia de aquellos.

MFP08_2
2.-Protege al objetivo contra golpes directos. Es triste darse cuenta de este punto por experiencia propia. Les cuento. Eran las vacaciones y no podía faltar la fotografía que retrataría el momento. Así que monté mi cámara en el tripie, un objetivo 28-300 y puse el temporizador. Terrible sería mi sorpresa pues, al correr para ser partícipe de la toma, mi toalla se atoró con el tripie y mi cámara salió volando. Se despedazó el filtro UV y hubo que sacarlo con segueta, afortunadamente la óptica se salvó, pero la rosca sufrió daños. Creo que de tener puesto el parasol los daños hubieran sido mucho menores y desde ese día no se lo he vuelto a quitar.

MFP08_1
3.- Ayuda a mantener limpio el objetivo. Ya que crea un obstáculo al tacto y hace que el cristal del objetivo no sea lo primero que se encuentre uno con los dedos curiosos por el entorno.
En fin, creo que estas tres razones son más que suficientes para apoyar y favorecer el uso del parasol, además, por si esto fuera poco, desde mi punto de vista, éste hace lucir más “pro” mi óptica.

¿A quién no le gusta que su equipo luzca mejor?

MFP08_3

Por Enrique Piña Mora

Facebook Comments

Deja un comentario