Valle de Bravo simplemente es el destino perfecto

valle de bravo, pueblo

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando lees “Valle de Bravo”? A mí me viene a la mente diversión y fin de semana agradable.

Pues sí, Valle de Bravo es reconocido como pueblo mágico de nuestro país y es uno de los destinos turísticos más buscados por aquellos que no tienen tiempo para ir lejos de la ciudad, pero gustan de pasar un buen fin de semana lleno de emoción.

Además de tener una infinidad de actividades para hacer.

.

Un poco de historia…

Se sabe que los primeros habitantes del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, fueron los Matlalzincas. Esta civilización se estableció en los actuales barrios de Santa María Ahuacatlán, La Peña y Otumba.

En 1432, el rey azteca Axayácatl conquistó la región estableciendo el último bastión azteca, el cual hacía frontera con el imperio tarasco; un siglo después cayó en manos de los conquistadores.

En 1539, el franciscano fray Gregorio Jiménez de Cuenca fundó San Francisco Temascaltepec del Valle; por ello se convirtió en el patrono del lugar.

En 1839 pasó de ser una Villa a ser un Valle, y es en 1861 que se le nombra como lo conocemos actualmente: Valle de Bravo. En 1971 se le reconoció ahora como Ciudad Típica de Valle de Braco.

El lago es producto del embalse de la presa Miguel Alemán que data de 1955. Actualmente este lago es uno de los principales atractivos del lugar por la inmensidad de actividades que se pueden realizar en él.

La fisonomía del poblado es única y revela cierta influencia michoacana que usa madera, adobe y ladrillo, muros blancos, guardapolvos, tejados con aleros, portales y balcones; sello característico de las construcciones.

Al noroeste de la zona poblada se encuentra el promontorio rocalloso “La Peña”, donde se encuentran restos prehispánicos, esculturas de serpientes, pinturas rupestres y algunas otras piezas arqueológicas.

Durante la Revolución Mexicana, Valle de Bravo era considerado el municipio más importante de la región. Esto fue gracias a que su ubicación lo convirtió en blanco de las huestres revolucionarias. En varias ocasiones fue testigo de muerte y destrucción debido a los ataques de zapatistas y carrancistas.
.
¿Qué hacer?

Valle de Bravo es el destino perfecto para todos aquellos que les gusta realizar actividades extremas.

.
Puedes hacer diversas actividades acuáticas gracias al lago, como tabla-vela, esquí acuático, veleo.

.
En Monte Alto puedes realizar actividades como parapente, ala delta. En el Peñón, que se encuentra a 14 km del valle, es un lugar de vuelo libre con gran reconocimiento internacional.

Para aquellos que les gustan las cosas un poco más tranquilas, también hay gran variedad de actividades a realizar como caminatas y paseos a caballo.

.
Muy cerca de ahí se encuentra el destino de Avándaro, si tienes coche en 10 minutos estarás ahí, y si no puedes ir en un taxi, que salen en la plaza principal.
En Avandaro puedes apreciar dos hermosas cascadas conocidas como Velo de Novia y Cascada Río el Molino.


En este lugar puedes jugar golf, gotcha, tennis, alpinismo, go-karts, kayak, ecoturismo, cuatrimotos, spas, entre muchas actividades.

 

El atractivo más importante de Avándaro es la cascada velo de novia, donde podrás montar a caballo, existe una zona para comer y en los alrededores hay restaurantes, la cascada se aprecia mejor en temporada de lluvias.

Valle de Bravo es un pueblo que se llena de turistas cada fin de semana, por lo que las actividades en la noche empiezan desde el jueves.

.

Visita el Mirador La pena

 

Aquí obtendrás una vista privilegiada Del Valle… solo hay que tomar en cuenta que la subida es muy empinada, puedes ir caminando desde la entrada si tienes la condición para hacerlo pero también puedes llegar en coche. Si vas en auto, hay un estacionamiento público que cobra $20 pesos y la entrada por persona tiene un costo de $5 pesos.

Vale la pena subir, para tener una linda vista panorámica de todo el valle.


.
¿Dónde está el mirador la Peña? a 15 minutos (caminando) del centro de Valle de Bravo y a 10 minutos (caminando) del embarcadero del lago. El acceso es fácil.
.
¿Qué comer en Valle de Bravo?

Cuando visites Valle de Bravo, sin duda tienes que probar la gran variedad de gastronomía que ofrece: La Cecina Vallesana de res natural y enchilada de cerdo acompañada de frijoles refritos con queso y crema de rancho o con pan de torta; tamales de frijol, capulin o de charal y las campechanas, son platillos tradicionales que debes probar para completar tu visita a Valle de Bravo.

En cuanto a bebidas, también hay de dónde escoger, como el pulque natural, la “sambumbia” zende y los licores de frutas de la región como membrillo, guayaba, anís y el amargo.
.
¿Dónde comer?

.
Hay muchísimos lugares pero recomendamos estos dos por su terraza, precio y variedad en la carta.

.

Restaurante la Michoacana


.
Este lugar te brinda comida de buena calidad a un precio accesible. Con terraza muy cerca de la Catedral, a una calle del centro de Valle. Un restaurante muy bonito, rústico
.

.

Dirección: Calle de La Cruz 100 centro Valle de Bravo 51200, México
Horario: 08:00 – 23:00 todos los días
.
La Estación Restaurante


.
Céntrico y Buenísimo, la comida es exquisita, la atención ejemplar tiene muy buena vista y decoración.
Cuenta con una planta baja que da a la pastelería que surte al restaurante de los fabulosos postres que ofrece, un segundo piso en donde se tienen espectaculares vistas del pueblo de Valle de Bravo y donde están distribuidas las mesas cuenta con bar completo
.
Se encuentra a pocas cuadras de la avenida principal Juárez
Dirección: Calle Francisco Gonzalez Bocanegra Nº 318 Esq. Durango, Valle de Bravo 5120
Horario: 08:00 – 22:00
Precio medio
$200 – $400
Puedes visitar su página aquí
.
www.facebook.com/LaEstacionRestauranteValle
.
¿Dónde hospedarse?
.
Te recomendamos unos hoteles sencillos, céntricos, y de precios promedio

.
Posada San Luis


.
La posada es pequeña y muy hospitalaria. Muy céntrico. Sencillo pero con todos los servicios necesarios para una estancia tranquila, la atención es buena.

Atiende personalmente su amable dueña, la Sra. Paulina.
.
Su excelente ubicación atrás de la Catedral en el Centro permite tener a la mano la mayoría de comercios, bares, restaurantes y el mercado.
.
Dirección: Calle Porfirio Diaz 101, Valle de Bravo 51200, México
.

Posada Familiar Los Girasoles
.
Tiene una excelente ubicación y precio, está sobre la plaza principal, al lado hay una librería y una tienda.

El precio es adecuado, los cuartos están muy bien, modestos pero limpios. También ofrece una bonita vista de la iglesia, especialmente en las noches.

.
¿Cómo llegar a Valle de Bravo?

Para llegar a Valle de Bravo desde Ciudad de México la ruta más común es salir hacia el poniente por el Paseo de la Reforma, tomando la carretera a Toluca, y atravesar dicha ciudad para luego dirigirse hacia Temascaltepec, pasando a un lado de Xinantecatl, el Nevado de Toluca, un volcán inactivo y ocasionalmente nevado, y después seguir las indicaciones. Alternativamente, desde Toluca puede tomarse la carretera a Zitácuaro y después seguir las indicaciones.

.
En transporte.
Ve a la terminal que se encuentra en Observatorio. La línea se llama Zina bus Y ahí tienen corridas hasta las 8:00pm el costo aproximado de $200.

Por Azucena Rangel

.

Si te interesó este lugar te invitamos a que revises algún otro lugar aquí reseñado

www.galeriafotocreativaguiadelocio.com

Facebook Comments

Be the first to comment on "Valle de Bravo simplemente es el destino perfecto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: