Admirables imágenes de Erwin Blumenfeld.

La moda, ese mundo maravilloso que cambia a ritmos acelerados, atrae a muchos artistas, que echan mano de toda su creatividad para realizar retratos dignos de portadas de revista, tal es el caso de Erwin Blumenfeld, quien utiliza fondos blancos o de colores neutros para resaltar a sus modelos.





Fotógrafo estadounidense de origen alemán nacido en 1897.

Aprendió fotografía de manera autodidacta.

En sus inicios, sus fotografías eran en contra de los nazis, haciendo fotomontajes de carácter experimental.


Erwin Blumenfeld (1897 – 1969) fue un famoso fotógrafo estadounidense del alemán origin.In la década de 1930, publicó collages burlones Adolf Hitler. En 1936, emigró a París. Con la ocupación alemana, fue internado en un campo de concentración en 1940 porque era judío. En 1941, se podía escapar a la USA.In los años 1940 y 1950. Se hizo famoso por su fotografía de moda, trabajando para Vogue y Harper Bazar, y también para la fotografía de desnudo artístico. En la década de 1960, trabajó en su autobiografía que encontró ningún editor, ya que se consideró que era demasiado irónica frente a la sociedad, y sólo se publicó después de su muerte.


Hacía combinaciones de negativos, escenificaciones y otros procedimientos que situaban su obra en el movimiento surrealista.

En 1936 comienza a trabajar para Verve, Vogue y Harper’s Bazaar.

Se incorporó a revistas de moda como Cosmopolitan, Look, y Popular Photography.


Al principio de su carrera se vio involucrado con el grupo dadaísta de Berlín que era importante como el suelo Primera Guerra Mundial a su fin. Trabajó en la fotografía en Amsterdam y por la década de 1930 fue ganando una reputación por sus estudios de desnudos experimentales. El trabajo que está más altamente elogiado por sus imágenes son surrealistas que fueron altamente influenciados por el dadaísmo y el surrealismo.


Fotógrafo innovador y uno de los mas influyentes del siglo XX, logró destacar en la fotografía de moda, retratos de celebridades, campañas publicitarias.

Se trasladó a Estados Unidos donde adquirió esa nacionalidad al terminar la segunda guerra mundial.

Hacia 1940 fue capturado y trasladado aun campo de concentración del cual logró escapar.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Admirables imágenes de Erwin Blumenfeld."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: