Bailarines congelados de Lois Greenfield

“… y un momento efímero es sólido como una escultura.”

Conoce a los bailarines congelados de Lois Greenfield. Para la autora la danza es una disciplina maravillosa, capaz de generar los más emotivos sentimientos y la fotografía permite captar cada uno de los pasos que en ella se desarrollan, quedando los momentos congelados en el tiempo.





Comenzó su carrera como reportera gráfica, pero se sintió atraído por el potencial gráfico de la danza.

Ha pasado los últimos 25 años investigando movimiento fotográfico y su potencial expresivo.

Su inspiración ha sido la capacidad de la fotografía para detener el tiempo y revelar lo que el ojo humano no puede ver.


Lois Greenfield se ha dedicado los últimos 25 años a investigar el movimiento en la fotografía, y es pionera en lograr que sus modelos parecen estatuas. La autora comenzó su carrera como reportera gráfica, pero su inspiración ha sido la capacidad de la fotografía para detener el tiempo y revelar lo que el ojo humano no puede ver. Le gusta hacer imágenes que confunden al espectador, pero a la vez éste sepa o sospeche sucedido.


Le gusta hacer imágenes que confundan al espectador, pero a la vez éste sepa o sospeche qué sucedió.

La autora comenta: “quiero mis imágenes para desafiar la lógica, o como escribió Salvador Dalí, me esfuerzo para ‘sistematizar la confusión y desacreditar la realidad’.”

El tema aparente de sus fotografías es el movimiento, pero el subtema es el tiempo.

 


En sus propias palabras comenta: “Quiero imágenes que desafían la lógica, así lo describió Salvador Dalí, esforzándose para ‘sistematizar la confusión y desacreditar la realidad’. Los movimientos de un bailarín ilustran el paso del tiempo, lo que supone una sustancia, la materialidad y el espacio. En mis fotografías se detiene el tiempo, una fracción de segundo se convierte en una eternidad… y un momento efímero es sólido como una escultura.”


“Los movimientos de un bailarín ilustran el paso del tiempo, lo que supone una sustancia, la materialidad y el espacio”.

Declara: “En mis fotografías se detiene el tiempo, una fracción de segundo se convierte en una eternidad…”

“… y un momento efímero es sólido como una escultura.”

Fue pionera en el uso de la fotografía en vivo como parte integral de un espectáculo de danza.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Bailarines congelados de Lois Greenfield"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: