Cámaras Fotográficas SLT

camara, fotografica, slt, sony

Por J. Alfredo Sánchez Valenzuela.

¿Recuerdan cuando iban a la secundaria y tomaban clases de Física? Quizá en algún momento realizaron un experimento que consistía en conseguir una caja de zapatos y pintarla completamente de negro; después se realizaba un corte de un lado dejando un espacio para pegar una hoja de papel traslucido y del lado contrario se realizaba una pequeña perforación centrada con una aguja, ya hecho este artefacto teníamos que estar en un cuarto completamente cerrado, colocar nuestro artefacto en una mesa, encender una vela y colocarla del lado de la perforación, el siguiente paso era apagar la luz y ver que sucedía, si realizábamos correctamente el experimento veíamos que del lado de la abertura se veía la flama de la vela, pero de cabeza; esto sucedía porque la luz converge y pasaba por el pequeño orificio volteando la imagen; con este experimento se tienen la base principales de una cámara fotográfica.

camara, fotografica, slt, s8

¿Por qué les recuerdo esto?, porque considero que la tecnología está alejando al fotógrafo de estos proceso al “facilitarle” el trabajo. Un ejemplo de ello es una nueva tecnología que SONY está utilizando: “el espejo traslúcido”, la cual hace más rápida la velocidad de disparo permite un autoenfoque constante.

Las cámaras que emplean esta tecnología dejan de llamarse SLR y se les denomina SLT (sistema de lentes traslucidos), pues ya no cuentan con un espejo, sino con un cristal para que la velocidad de obturación sea más rápida. Su velocidad es aproximadamente de ocho disparos sobre segundo, algo bastante rápido para una cámara amateur.

camara, fotografica, slt, esquema

El sistema de enfoque de alto rendimiento, de 15 puntos, dispone de un bloqueo para que enfoque de forma automática con rapidez y precisión, sin perder el foco a pesar que el sujeto esté en moviendo constante. Además, estas cámaras tienen una sensibilidad ISO de hasta 16,000, para situaciones con poca luz, con lo que se logra una mayor velocidad de obturación para momentos de acción, sin la necesidad de utilizar el destello de un flash.

Cuenta también con reducción selectiva de imagen, para mantener nitidez y equilibrio y contar con resolución de imagen aceptable. Además incluye filtros creativos, cosa que no es una gran novedad, ya que casi todos los modelos de cámaras los tienen.

Sin embargo, presenta un defecto que el fabricante no comenta en las especificaciones de estos modelos: el visor con el que cuenta no proporciona una visión directa de lo que está captando el lente, sino que muestra una representación digital de ésta. Debido a ello, este tipo de cámaras limita el aspecto creativo, porque ya no proporciona una visión 100% real de lo que ve nuestro lente y tampoco es una cámara que se pueda utilizar en un estudio fotográfico, porque no interactúa con un equipo de iluminación.

Ésta fue una opinión personal; ustedes mismos decidan hacia donde quieren llevar su creatividad, por el lado tecnológico o por el lado de sus propios sentidos.

Recuerden: “la parte más importante de una cámara es lo que está atrás de esta”

camara, fotografica, slt, sony

Facebook Comments

Be the first to comment on "Cámaras Fotográficas SLT"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: