Cámaras fotográficas pensadas para niños

samsung, camaras, infantiles

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

El mercado de la fotografía pasa por una situación muy difícil. La tecnología incluida en equipos como las tablet y los teléfonos inteligentes ha hecho que las cámaras fotográficas pierdan terreno entre los usuarios, principalmente los niños y los jóvenes. Como un esfuerzo para permanecer vigentes en este terreno, los fabricantes de cámaras han creado diferentes modelos para mantener el interés de los usuarios jóvenes en esta actividad creativa.

Un primer caso es el de Samsung, que ha creado los modelos ST700, PL170 y PL120; equipos de diseño y colores llamativos que cuentan con una pantalla frontal para tomarse fotos de forma personal y sin perder el enfoque, además de una capacidad de 10 a 14 megapixeles, dependiendo del modelo. También incluye ranura de tarjeta SD y el software Children Animation, que proyecta animaciones en una PC.

samsung, camaras, infantiles

Otros fabricantes se han apoyado en personajes de diferentes animaciones, ya sean de cine o de televisión, para despertar el interés de los niños. Estas cámaras tienen entre cinco y doce megapixeles y están diseñadas con los colores o características de algún personaje. Algunas de éstas cuentan con conexión a diferentes portales infantiles o compañías cinematográficas. Un modelo muy atractivo de este tipo es la cámara de Disney DMC-50, fabricada por Kenko, con diseños de Mikey Mouse.

disney DMC-50, mickey, mouse

Asimismo, la estimulación temprana para los nuevos artistas de la fotografía puede empezar con una cámara de la marca Fisher Price, diseñada para niños desde tres años. Cuenta con opción de video y tiene la cualidad de resistir golpes. Incluye una memoria interna con capacidad de más de 500 imágenes o veinte minutos en video.

camara, infantil, fisher, price

Otra muy buena opción es la cámara Pixie de Polaroid, que cuenta con 3 megapixeles, una memoria interna de 16 MB y una ranura para tarjeta SD. El equipo graba video; su pantalla es amplia (de 2.4”), además de ser giratoria. Tiene 2 x de zoom e incluye un software de cinco juegos interactivos para PC.

camara, polaroid, pixie

Existe también la cámara Vtech, con atractivo diseño ergonómico para las manos de un niño pequeño, una pantalla de 4.5 cm y un doble visor. Además tiene flash automático integrado, resolución de imagen de 640 × 480 pixeles y algunos juegos integrados. Reproduce archivos MP3, graba video e incluye bocinas y audífonos. Sus memoria es de 128 MB y cuenta con ranura para tarjeta SD. Almacena un promedio de 2,000 fotos, 40 minutos de video o 36 canciones en formato MP3 y es aprueba de golpes.

vtech, camara, infantil

La cantidad de cámaras pensadas para los pequeños no es muy extensa, así que una buena cultura de tomar fotografías debe de ser impulsada por los padres, para que esta experiencia se mantenga presente.

Facebook Comments

Deja un comentario