Casa Fusión, una muestra del talento en el diseño mexicano

casa, fusion, promo

Por Paulina Rojas.

Este mes en Visita México te daremos las mejores opciones de lugares a los que puedes ir en el DF; sitios donde podrás encontrar cosas buenas, bonitas y baratas o simplemente pasar un buen rato.

casa, fusion, entrada

Esta vez te presentamos Casa Fusión, un bazar cultural que tiene como sede una vieja casona ubicada en la colonia Juárez. Este lugar alberga grandiosas propuestas de diseñadores mexicanos y una gran variedad de artículos que te dejarán fascinado.

La historia del lugar empezó en 2009 con Manuel Sekkel y Carolina Kopeloff, dos diseñadores que buscaban vender los productos que creaban. Entonces empezaron a juntarse con algunos colegas y a armar pequeños bazares por las calles de las colonias Roma y Condesa, el Centro Histórico y el sur de la Ciudad.

Después de nueve años y medio de ser un bazar que cambiaba constantemente de sede, el proyecto Fusión se estableció, junto con cerca de 20 diseñadores, en un lugar fijo en donde pudieran vender sus productos y donde la gente pudiera encontrarlos siempre.

Las boutiques, como les llaman los diseñadores participantes, ofrecen una amplia variedad de productos como accesorios tejidos, figuras de alambre, prendas con bordados artesanales, piezas de cerámica hechas completamente a mano, bolsas de telas de tapiz, joyería de plata hecha a mano y un sin fin de productos únicos en su especie. Cada diseñador ha dado a su tienda su propio estilo, una característica que hace disfrutar todas y cada una de las tiendas de Casa Fusión.

casa, fusion, productos

Este proyecto es interesante pues busca demostrar que no sólo la gente con dinero puede comprar cosas de diseñador, aquí compras los artículos directamente con sus creadores sin necesidad de vaciar tu cartera. Vender lo hecho en México hace que los productos tengan un precio adecuado; además es una manera de apoyar el talento mexicano al tiempo que cuidas tu economía.

Todas las piezas que encontrarás en las boutiques de Casa Fusión son diseños exclusivos, piezas únicas que no encontrarás en otro lugar: Sabes que hay una historia detrás de esa bolsa, de ese par de zapatos, y que no han sido simplemente fabricados en masa. Detrás de lo que estás comprando hay una persona comprometida que dedicó su tiempo y su creatividad a la elaboración de cada producto que hay en su tienda.

Así como hay tiendas fijas, los creadores de este proyecto quisieron mantener la idea de lo itinerante, por lo cual cada fin de semana hay diseñadores invitados que venden sus productos en Casa Fusión durante todo un fin de semana. Además, cada mes hay diseñadores invitados, así como mueblerías. Siempre que visites este lugar, habrá nuevas propuestas.

Uno de sus mayores puntos a favor del proyecto es que difunde el arte mexicano y trabaja con comunidades indígenas con lo que nos invita a valorar nuestras raíces y nuestra historia. Por si fuera poco, Casa Fusión cuida el , pues muchos de los artículos que aquí se venden son ecológicos, del mismo modo en que su terraza está hecha con madera reciclada.

Casa Fusión cuenta también con una galería de arte que constantemente cambia su contenido, así como opciones para tomar un buen café gourmet o disfrutar de una deliciosa pizza los fines de semana.

Si te gustan las cosas independientes, si quieres comprar artículos exclusivos pagando su valor real y sólo la marca, Casa Fusión será tu destino favorito en la Ciudad de México

En este sitio se hacen diferentes eventos; uno de los más populares es Verde Fusión, que se llevará a cabo este 11, 12 y 13 de abril, y se reunirán diseñadores que utilizan materiales reciclados y orgánicos, además se vende pan algunos productos orgánicos, con el fin ayudar al planeta y fomentar una cultura ecológica.

Casa Fusión se encuentra en Londres # 37 (entre Nápoles y Dinamarca), colonia Juárez, México DF. Está abierto al público de martes a sábado de 12 a 8 pm y domingos de 11 a 7 pm.

casa, fusion, promo

Facebook Comments

Be the first to comment on "Casa Fusión, una muestra del talento en el diseño mexicano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: