Una mirada a la ciudad de Francisco Mata Rosas.

La Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, presenta una gran variedad de escenarios, con sus matices sociales y la realidad de miles de miles de ciudadanos, permite a los fotógrafos capturar cada rincón, dejando evidencia para el porvenir. Francisco Mata Rosas es uno de los exponentes de fotografía contemporánea más reconocidos. Nacido en 1958, estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y obtuvo un master en Artes Visuales en la UNAM.





Fotógrafo mexicano, nacido en 1958.

Es uno de los exponentes de fotografía contemporánea más reconocidos.

Estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y obtuvo un master en Artes Visuales en la UNAM.


Sus inicios laborales fueron como fotoperiodista en el diario La Jornada, México. Ha participado en exposiciones en Holanda, Alemania, Italia, Japón, Cuba, entre otros. Ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía, imagen, nuevas tecnologías, multimedia y pos fotografía. Sus imágenes han sido publicadas en periódicos y revistas de varios países como, España, Canadá, Francia, Inglaterra, etc.


Sus inicios laborales fueron como fotoperiodista en el diario La Jornada, México.

Ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía, imagen, nuevas tecnologías, multimedia y pos fotografía.

Para que sus fotografías no se vean simples utiliza diferentes tipos de ángulos que le permiten crear sensaciones en el espectador.


América Profunda, 1992. Sábado de Gloria, 1994 y Tepito ¡Bravo el Barrio!, 2006, son algunas de sus publicaciones más destacadas. Sus imágenes periodísticas nos muestras la realidad de la ciudad. Para que sus fotografías no se vean simples utiliza diferentes tipos de ángulos que le permiten crear sensaciones en el espectador.


Ha participado en exposiciones en Holanda, Alemania, Italia, Japón, Cuba, entre otros.
América Profunda, 1992. Sábado de Gloria, 1994 y Tepito ¡Bravo el Barrio!, 2006, son algunas de sus publicaciones más destacadas.
Sus imágenes periodísticas nos muestras la realidad de la ciudad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario