Consejos para fotografiar mejores puestas de sol

Para la mayoría de nosotros, la tentación de rodar una puesta de sol cuando la vemos por primera vez es abrumadora, por eso las fotografías de puestas de sol es un tema favorito en cualquier época del año.
.

.

Los colores intensos, la iluminación espectacular y las formas pueden producir tomas increíbles , con tan solo unos consejos.

La configuración de la distancia focal y la elección del punto de vista harán una gran diferencia en la imagen.

Una toma de gran angular tomada rápidamente podría capturar el área más amplia del cielo, pero no necesariamente le dará la mejor composición.

Una distancia focal más larga y un punto de vista más cuidadosamente elegido pueden producir un resultado mucho más efectivo

Una distancia focal más larga y un punto de vista más cuidadosamente elegido pueden producir un resultado mucho más efectivo.

El sol será más grande en el marco y tendrás más control sobre las formas y siluetas que aparecen en tu fotografía de puesta de sol.

La clave con la configuración de la cámara es asegurarse de capturar los colores de la puesta de sol tal como son, no cómo la cámara “piensa” que deberían ser.

Es posible que también debas ajustar la configuración de exposición para que se adapte a las condiciones, ya que en situaciones de iluminación extrema, es posible que la cámara no interprete la escena de la manera que espera.

No uses ISO automático si está utilizando un tripié, ya que no necesitará ISO más altos y la calidad sufrirá.

.

Primeros intentos

.

Las condiciones cambian rápidamente, por lo que es bueno hacer algunas tomas rápidamente primero.

Utilizando un objetivo zoom en su distancia focal más amplia, y acercarte a un punto, esto generará una perspectiva dramática, desde inclinar la cámara hacia arriba, pero el sol es bastante pequeño en el fondo.

 Cambiar la distancia focal

Tenemos una mejor oportunidad moviéndonos más lejos y usando una distancia focal más larga.

Ahora hay un área más pequeña de cielo en el fondo, por lo que el sol es más grande, llenando el marco con ese rico resplandor naranja.

.

 Juega con el balance de blancos

Si dejas el Balance de blancos establecido en Automático, tu cámara podría intentar corregir lo que ve como un matiz de color, produciendo tonos débiles o distorsionados.

Para capturar los tonos como realmente son, usa el preajuste de balance de blancos Direct Sunlight.

Hacer que los colores de los paisajes sean más cálidos puede ser una simple cuestión de cambiar el balance de blancos de la cámara de Daylight a Cloudy o Shade.

Pero bajo ciertas condiciones de disparo, encontrarás que este ajuste global no se adapta a toda la escena, y cuando estás disparando al atardecer o al amanecer, puede que no sea posible capturar un disparo que se vea adecuadamente cálido en todas las áreas.

La situación más común es cuando la mayor parte del cielo, lejos de las áreas donde los colores del atardecer o del amanecer son más intensos, es claro.

El cielo azul actúa como un reflector gigante, rellenando las sombras con una luz azul fría, y como el sol está bajo en el cielo, es probable que más del primer plano esté en la sombra.

En estas condiciones, si configuras el balance de blancos como Luz del día o Nublado para adaptarse a la puesta del sol o el amanecer, las áreas sombreadas se verán muy azules; pero use una configuración como Sombra para calentar las sombras y el cielo puede tornarse demasiado cálido y anaranjado.

La mejor forma de evitar esto es tomar imágenes en crudo, establecer el balance de blancos para que se adapte a los colores del atardecer o del amanecer, y luego ajustar las sombras en la etapa de edición.

Echa un vistazo a los estilos de imagen de tu cámara.

La configuración estándar reproduce colores con precisión, pero al cambiar a Vivid aumentará la saturación y dará intensidad extra.

Mejor aún, toma archivos sin procesar en lugar de archivos JPEG. Esto te dará más posibilidades de cambiar el balance de blancos y la saturación del color más adelante en el procesamiento posterior.

 Ocultar el sol.

La exposición puede ser un problema con las puestas de sol, así que asegúrate de verificar tus imágenes en la pantalla LCD tan pronto como las haya tomado.

Si el sol todavía está bastante alto en el cielo, podría ser demasiado intenso en el disparo, así que intenta esconderlo detrás de otro objeto.
Todavía obtienes esos ricos colores del atardecer, pero sin el resplandor.

Dispara al sol

.

Si deseas incluir el sol en el marco, tendrás que esperar hasta que esté mucho más cerca del horizonte, cuando será menos intenso. Todavía necesitarás vigilar de cerca la exposición.

.
.
Calculadoras de puesta de sol

.

El secreto principal con las fotos de puestas de sol por supuesto, es estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Si tienes un teléfono inteligente, puedes usar una ‘calculadora de puesta de sol’, que le indicará a qué hora bajará el sol y en qué ángulo, para cualquier fecha y ubicación. LightTrac – para iOS , para Android – es una buena opción.

Sin embargo, aún necesitarás llegar con anticipación para tener tiempo de prepararse.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos para fotografiar mejores puestas de sol"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: