Consejos sobre fotografía de bodas

Por Nicolás Sánchez.

Fotografía de boda para principiantes.

¿Vas a hacer unas fotos de boda y no es un área que tú manejes?  Te dejamos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera.

Fotografia de bodas-adam-alexFoto Adam Alex

En general los fotógrafos que se dedican a hacer fotos de bodas, coinciden en que se debe estar muy alerta y receptivo a cualquier situación que surge, para captar lo inesperado. Expresiones espontáneas.

Fotografia de bodas-jonas-peterson-novia-papa

Foto Jonas Peterson

fotografia-bodas-adam-alex-foto-familiar

Foto Adam Alex

Se piensa que las fotografías deben ser naturales. Huir de las poses. Es probable que los novios se tensen frente la cámara, así que haz que confíen en ti, para que no seas un desconocido para ellos y estén tranquilos ante la cámara. Empatiza pregúntales sus gustos, aficiones.

fotografia bodas-adam-alex-novios-tardeFoto Adam Alex

fotografía- de - bodas-adam-alex-luz

Otro de los temas primordiales es la luz, ya que en algunas ocasiones dispondrás de muy poca y escasa libertad de movimiento, sobre todo en la ceremonia, y no siempre se puede andar cargando un equipo de iluminación, por lo tanto debes estar atento aprovechar todos los momentos de luz. Se recomienda evitar el uso del flash en la iglesia, para evitar distraer y pasar desapercibidos. Se sugiere abrir mucho el diafragma y capturar la iluminación ambiental.
Si llevas un gran angular (10-20mm) y un objetivo “normal” (50-80mm) tendrás prácticamente todas las situaciones bajo control.
Es conveniente trabajar en formato RAW, así tendrás oportunidad de corregir si los ajustes no fueron los correctos.

fotografia- boda-adam-alex-tardeFoto Adam Alex

También puedes aprovechar la escases de luz.

.

fotografia- de- boda-luz-foto-jose- cortesFoto José Cortés

 Se recomienda planear con mucha anticipación tus sesiones de fotos, vigilar el clima, prepararse para los desafíos vientos fríos y cielos oscuros, incluso durante el día. A veces la  luz del día también no es muy brillante.

Fotografia de bodas-by-jonas-peterson-Foto Jonas Peterson

-jonas-peterson-noviosFoto Jonas Peterson

Usar flash externo, un flash de relleno en el exterior te puede ayudar a eliminar sombras indeseadas Además de la iluminación, lleva un tripié, pues es una pieza esencial del equipo para asegurarse de hacer tomas de alta calidad en cualquier momento del año.

fotografia-boda-adam-alex-novios-diaFoto Adam Alex

Hay que tener cuidado con el balance de blancos para poder restalar los detalles del vestido de la novia. Y un último consejo llevar una cámara adicional, las baterías y las memorias extras.

Te dejamos algunos enlaces de fotógrafos consagrados en este estilo, para que te des una idea y verifiques su trabajo.

www.jonaspeterson.com

www.adamalex.com

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos sobre fotografía de bodas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: