Leonardo Da Vinci: pinceladas de creatividad

da, vinci, cena

La creatividad en algunos casos es como el elixir de la eterna juventud, ya que los que hacen una gran aportación a la ciencia o al arte permanecen jóvenes, no mueren, están presente en diferentes espacios, culturas y tiempos. Un caso extraordinario es el inigualable Leonardo Da Vinci.

da, vinci, vitrubio

Leonardo di ser Piero da Vinci nace en Florencia el 15 de abril del año 1452, pintor florentino del renacimiento italiano, hombre extraordinario con conocimientos muy desarrollados para su tiempo. Hasta donde se sabe fue hijo ilegitimo de embajador de Florencia y de una esclava de oriente medio. A la edad de 5 años se muda a la casa de su padre, se cree que eso fue lo que detono su talento, el viaje y el acercamiento con su tía materna.

El joven Leonardo era amante de la naturaleza y la observación, con gran interés por el dibujo. Se cuenta que al ver su talento, su tía corrió a mostrar sus trazos a su gran amigo Andrea del Verroccio y éste quedo fascinado con los magníficos dones del Leonardo, por lo que aprovechó para emplearlo en su taller y compartirle sus conocimientos, tras un año, Leonardo ya realizaba los trabajos pendientes que tenía Verroccio.

da, vinci, cena

Pintaba, debatía con arquitectos e ingenieros de y realizó mejoras a inventos como el reloj, el telar, las grúas, y algunas herramientas más. Se le pidió que preparara una relación sobre el estado y la defensa militar de la Toscana, creó su propia academia, realizó estudios de agua fluvial. Se dedicó a investigar las aves y sus vuelos, asistió a la batalla de Agnade en calidad de ingeniero militar, desarrolló la máquina para pulir espejos y darles forma cóncava, entre muchos otros inventos.

Da Vinci, como la mayoría lo conocemos, fue una de esas mentes brillantes; un gran eslabón para la creatividad. Sus conocimientos fueron muchos y sus aportaciones inmensas en anatomía, arquitectura, botánica, ciencia, literatura, escultura, filosofía, ingeniería. Fue inventor, músico, poeta y urbanista; misteriosamente no terminó mucho de lo que inventó y muchas de sus creaciones fueron bases para otros inventores e investigadores, incluyendo algunas de sus pinturas.

gioconda, da, vinci

Facebook Comments

Deja un comentario