Editores de imagen ¿cuál utilizar?

editor, imagen, pixlrEditor Pixlr.

Por Osvaldo Sánchez.

Seamos total y completamente sinceros, a la mayoría de nuestras fotos les hace falta (digamos lo así) un pequeño retoque, para ello lo que necesitamos es un editor de fotografías, sin embargo cuando buscamos en Google “editor de fotos”, nos arrojara decenas de programas de edición, lo que nos deja un montón de opciones, después de revisar el quinto editor y ver que no entendemos nos damos por vencidos. ¿Qué podemos hacer entonces? Resignarnos a ver nuestras fotos así sin editar, toda la vida… ¡NO!, en esta ocasión les dejamos los mejores editores de fotografías para realzar la belleza de sus imágenes.

Existen de diferentes tipos de programas de edición, hay algunos por los que hay que pagar por la licencia (en la mayoría de los casos esta sale más cara que la misma computadora), también existen los de licencia libre y los on line, cualquiera que sea el caso, en cada uno de ellos podemos encontrar diferentes aplicaciones, sólo hay que explorar y ver cuál de ellos satisface nuestras necesidades.

-PICASA (www.picasa.google.com)

En primer lugar tenemos a Picasa de Google, es un editor muy fácil de usar, intuitivo que te lleva de la mano en cada una de tus modificaciones, es muy ligero y sencillo de instalar por lo que apenas si notarás que se encuentra instalado, además su descarga es gratuita

Al tratarse de una aplicación de Google, tenemos la oportunidad de publicar nuestras fotos sin mayor problema en Google+, trabaja principalmente con filtros predeterminados así como diferentes efectos.

editor, imagen, picasa

Editor Picasa.

-Splashub (www.splashub.com)

Se trata de un programa gratuito desarrollado con la tecnología Adobe Air. Si lo que quieres es trabajar en un ambiente similar al de Photoshop esta es tu opción; aunque no contamos con toda la paleta de trabajo, podemos elaborar cosas interesantes sin tanta complicación, si deseas opciones avanzadas te recomiendo que lo instales.

Algunas características importantes a resaltar de Splashub: acepta los formatos de imágenes JPEG y PNG, edición básica, re dimensional, cortar, rotar, añadir textos, formas geométricas, efectos, brillo, contraste, saturación, filtros, corrección de ojos rojos.

editor, imagen, splashup

Editor Splashup.

-PIXLR (www.pixlr.com)

Este es uno de los editores on line gratuitos. ¿Cuál es su ventaja ante los demás editores? Simplemente el ser on line le da cierta ventaja ya que te evita instalar programas, esto nos disminuye el riesgo de infectar nuestra computadora con algún virus al momento de descargar e instalar. Con Pixlr solo tienes que entrar a el por medio de tu navegador y listo.

Al tratarse de un programa on line tiene muchas limitaciones, sin embargo si lo que quieres es hacer un trabajo rápido para subir a Facebook, esta es una buena opción; sus principales características son: trabaja con los formatos de imágenes JPG, PNG y GIF, usa capas como en Photoshop, filtros para su edición, comprime archivos, pantalla completa y, lo mejor, está en español.

editor, imagen, pixlr

Editor Pixlr.

-Snipshot (www.snipshot.com)

Continuando con los editores on line gratuitos, una de las ventajas que posee Sniophot sobre otros editores on line es que no trabaja con flash sino con AJAX, esto quiere decir que sí tu computadora no tiene los pluggins de flash podrás trabajar con él sin problema alguno; la desventaja es que sí no tienes internet olvídate.

Sus características importantes: puedes editar imágenes de hasta 10MG, soporta formatos JPEG, BMP, PNG, TIF, PDF, incluso PSD para que después continúes tu trabajo en Photoshop, edición básica, recortar, modificar tamaño, rotar, ajuste de brillo, contraste, saturación, definición, escalar tamaño. Como pueden ver es una herramienta bastante buena y completa.

-Picture2life (http://www.picture2life.com/)

Este es el último editor on line del cuál hablaremos, lo incluimos en nuestra lista gracias a su particular menú, en lugar de tener muchísimos botones tiene menús descriptivos que hacen más fácil su uso, claro no es Photoshop, pero nos ayuda mucho.

Dos de sus principales características son: puedes realizar originales fotomontajes y crear animaciones con tus fotografías o imágenes.

editor, imagen, picture2life

Editor Picture2life.

-Instagram (http://instagram.com/#)

Aunque no es un editor de imágenes propiamente, Instagram nos permite realizar ediciones muy interesantes a nuestras fotografías, es importante señalar que se trata de una aplicación y como tal solo sirve en móviles bajo las plataformas Android e IOS.

Por último, pero no por ello menos importantes, tenemos a Coreldraw y Photoshop, esté último es el rey de los editores de imágenes por excelencia.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Editores de imagen ¿cuál utilizar?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: