Fotografía de sombras, Veinte formas creativas.

sombra, anilloDetalles Y Romances

Podemos utilizar elementos comunes para crear imágenes sorprendentes usando las sombras, tomando en cuenta que múltiples efectos y situaciones se pueden lograr utilizando casi cualquier cosa. Lo que buscaremos son fotografías abstractas con objetos de uso cotidiano

1.- Establece una oportunidad, como el caso básico de las manos junto a una ventana en un día soleado. Ahora es sólo un caso de jugar con los ángulos hasta que la proyección te genere una figura. Realiza el mismo ejercicio de formas y superponiendo botellas de colores, encontrarás una mezcla siluetas y tonos transparentes.

2.- Ahora sal a la calle en una tarde soleada, cuando el sol ya esté cercano al horizonte y coloca tu cámara en un trípode. En este momento jugaremos con siluetas del cuerpo humano. La sugerencia es usar un ISO bajo, como 100 ó 200, una abertura cerrada como f / 11. Toma en cuenta que en un día despejado el exposímetro de tu cámara te indicará que uses una velocidad entre 1/30 a 1/125, como la sombra de tu silueta se marcará en el piso, debes considerar un paso extra, por ejemplo 1/250 y esto para contrastar más la sombra. También puedes jugar con el balance de blancos.

3.- Por ultimo camina para encontrar objetos que te den siluetas interesantes. Objetos traslucidos, líneas alargadas de postes, tramas de ramas. El objetivo sigue siendo buscar las oportunidades, y en una caminata promedio hay cientos, para aprovecharlas tienes que estar atento, con la cámara en la mano. Aquí sigues tomando la misma decisión técnica con respecto a la intensidad de la sombra, pudiendo tener sombras duras o difuminadas, en este momento cada caso es independiente y te requerirá poner atención a los valores que usaras, la recomendación clásica es la de experimentar con 2 valores extras, uno sobrexpuesto y otro subexpuesto. Por ejemplo, para obtener la fotografía usarás los valores de ISO 200, abertura f/11 y velocidad de 1/60, en una tarde soleada. Inmediatamente después tomarías 2 fotografías similares, la primera con una abertura f/8 y la segunda f/16, con los mismos valores ambas de iso y abertura que la primera.

Como puedes ver, es un tema sencillo y entretenido.

 

.

 

 

sombra, mano

Teatro de Sombras

sombra, silla

Deconstrucciones y Realidades

sombra, palabra

Palabras y Ciudades Fantasmas

sombra, cuerpo

Puntos y Siluetas

sombra, basura

Escultura Posmoderna

sombra, balon

Conceptos, fondo y figura

Shadow, People

Drama

shadows

Cambio de Perspectiva

sombra, anillo

Detalles Y Romances

rostro, sombra

Perfiles simulados

Esculturas, sombras

Proyecciones Estructuradas

bicicletas, sombra

Ritmo y fantasía

amor, sombra

Fotografías Grupales Memorables

sombras, meme

Retratos Fantásticos

sombras, vaca

Reconstrucciones Imaginantes

Colectivo, 39

Multiplicaciones

sombra, anuncio

Estructuras Sorprendentes

sombras, ambientaciones, fotografia

Ambientaciones

sombras, tramas, pautadas

Tramas Pautadas

sombras, tatuajes, piel

Tatuajes Simulados

 

 

Por una generación de creadores contemporáneos.
Taller de fotografía creativa online – Mauricio Angeles.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografía de sombras, Veinte formas creativas."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: