Fotografía Abstracta Heinz Hajek.

En la Fotografía Abstracta Heinz Hajek, las líneas y formas geométricas, se combinan con elementos desdibujados y cuerpos femeninos, en donde las líneas llevan a observar con más detenimiento la imagen para analizarla y no solamente ver lo evidente.






Heinz Hajek es un fotógrafo alemán, nacido en 1898 y fallecido en 1983, en Berlín. Sus series fotográficas son de corte experimental y se pueden considerar Arte Abstracto. En 1915 inició sus estudios en Berlín, pero los interrumpió porque fue reclutado como soldado durante la primera guerra mundial. Durante su infancia vivió en Argentina y en 1910 regresó a Berlín con su familia.



Al terminar la primera guerra mundial, pudo continuar sus estudios, que concluyó en 1923. En 1925 trabajó como fotógrafo de prensa para la agencia Presse-Photo y realizó sus primeros montajes y estudios abstractos de luz. En 1930 realizó trabajo experimental, con superposiciones y exposiciones múltiples. En 1950 participó en la primera exposición de la fotografía subjetiva que organizó Otto Steinert. En 1955 se convirtió en profesor de fotografía en la Academia de las Artes de Berlín. En 1965 recibió el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografía Abstracta Heinz Hajek."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: