Fotografía Poética – Al principio y al final del día

fotografia_luz_lateral (11)

La luz que incide en las cosas el instante antes del atardecer y el instante antes de que amanezca, es el tipo de iluminación favorita por los pintores de paisaje y retrato. Y es el alto grado de emotividad que encontramos en el color y el contraste, los que los motiva y enamora.

Cuando hablamos del tema de amaneceres y atardeceres en la fotografía, inmediatamente encontramos imágenes donde el sol técnicamente “es la estrella”. En esta ocasión el tema de la luz trata sobre el color afectado por las primeras o las últimas horas del día, creando atmosferas distintas, con tintes dramáticos y en ocasiones surrealistas.

Cuando el sol se encuentra en la línea del horizonte, la luz se distribuye sobre el paisaje a tan bajo nivel, que se crean sombras alargadas de los objetos, resaltando el relieve y la textura. En otros casos el contraste es tan fuerte, que las formas de las cosas se enfatizan entre luces y sombras.

Hablando del color, en este momento del día el aire absorbe y dispersa muchas de las longitudes de onda del espectro azul/violeta, porque la luz del sol corta la atmosfera desde un ángulo bajo. Encontramos que la luz que llega a nosotros abunda en tonos cálidos intensos: amarillo, naranja, rojo. Si sumamos esto a las intensas zonas azules del cielo, los paisajes amplios, o los detalles de reflejos, generarán un alto contraste de color para resaltar el elemento deseado.

 

fotografia_luz_lateral (10)

fotografia_luz_lateral_atenuacion

fotografia_luz_lateral_destello

fotografia_luz_lateral_fachadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  fotografia_luz_lateral_marca

fotografia_luz_lateral_sombras fotografia_luz_lateral_tonalidades

 

 

Por una generación de creadores contemporáneos.
Taller de fotografía creativa online – Mauricio Angeles.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografía Poética – Al principio y al final del día"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: