Fotografiar un Bokeh de navidad

Cómo fotografiar un Bokeh de navidad con papel negro y una tabla de planchar.

Por Azucena Rangel

.

.zatsepin-alex-

.

A veces no se necesita mucho para crear una oportunidad maravillosa, sólo se necesita un cartón negro perforado y dos copas de champán.

Esta idea fue obtenida del fotógrafo Alex Zatsepin quien ofrece una explicación detallada sobre cómo se tomó esta foto solo  usando un cartón negro perforado, una tabla de planchar, 3 luces estroboscópicas,(  fuente luminosa que emite una serie de destellos muy breves en rápida sucesión) Puedes comprarlas aquí  y un buena idea de cómo se usa la luz y las lentes.

Esta foto es aún más impresionante cuando te das cuenta de la cantidad de “trucos” que se usan.

Ajustes

.

Alex utilizó su Sony A7R II y una lente Exaktar f2.8 135mm (que da una longitud focal larga agradable incluso en cámaras de formato completo) y tres luces estroboscópicas.

Configuración de iluminación: Hay tres luces en la configuración: una gran caja de luz en la parte posterior cubierta con un cartón negro perforado.  Un estroboscópico amarillo gelificado detrás de las gafas para proporcionar un poco de  luz de fondo sobre las copas.

Alex hizo pequeños agujeros en un cartón y utiliza una caja de luz para proporcionar la luz que pasa a través de ellos. Junto con la gran apertura del lente Exaktar y la cámara, los agujeros fueron lo suficientemente borrosas para proporcionar un bokeh muy agradable.

.

.bokeh

.

Inclinación: los dos vasos se posaron en  pequeños trozos de cartón. El cartón se puso en forma de v. Esto proporciona una manera de controlar la inclinación de las gafas. Así que cuanto más abierta la V, más inclinada estará el cristal.

Mesa: Parece una mesa, pero en realidad es  esto es una tabla de planchar. ¿Por qué? Por la altura.

Derramar Champagne: Si te fijas en la foto, te darás cuenta que la copa de lado derecho tiene un poco de champán derramada. Alex menciona como logró esto. “Yo serví el champagne, y luego empuje el borde de uno de los cartones”

.

.zatsepin-alex-bokeh

.

.

.Alex zatsepin

Alex Zatsepin es un fotógrafo de Moldavia especializado en arte oscuro, estilos psico fetiche. Puedes ver más de su trabajo en su sitio web y la página de Facebook.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografiar un Bokeh de navidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: