Los escenarios a escala de Frank Kunert

frank, kunert, retrato




Por Nancy Guadarrama Leal.

Por supuesto, el punto de partida de la fantasía
de un “mundo mejor” es a menudo una tristeza gris.
Quizás son los pequeños intentos de escape
lo que me gusta tanto.frank, kunert, retrato

Cuando se trata de fotografía, el ingenio es una parte fundamental. Algunas veces no basta con observar a nuestro alrededor y contenerlo en una fotografía; artistas como Frank Kunert encuentran necesario para la creatividad reconstruir escenarios del mundo cotidiano y hacer de una imagen su fin.

frank, kunert, maqueta

Aparentemente, sus fotografías son imágenes urbanas de momentos banales que ocurren diariamente. Sin embargo, su trabajo es más complicado que eso; éste conlleva la producción de maquetas que recrean esos escenarios. Al observar esta serie de fotografías es difícil percatarse de que son la recreación de edificios.

Debido a ello, su trabajo no se reconoce como el de un fotógrafo. Es mayormente reconocido como artista plástico, por la impecable precisión de sus pequeñas construcciones y lo asombroso del cuidado de detalles. No obstante, también se le reconoce tener el control de la iluminación de los resultados finales, es decir, de su trabajo como fotógrafo.

frank, kunert, escaleras

Aunque se le valore más como artista de los mundos pequeños, es verdad que el fotógrafo alemán transmite una sensación poética a través de las imágenes que crea, en las que predominan los colores grises tanto en los suelos, como en los edificios y el cielo.

En realidad el trabajo de Frank Kunert no resulta tan alejado de la fotografía. Realiza el trabajo de fotógrafo como fotógrafo de estudio. Aunque, debido al esfuerzo que implica recrear esos pequeños estudios, las “maquetas” resultan mucho más llamativas por sí mismas.

frank, kunert, chimenea

Facebook Comments

Be the first to comment on "Los escenarios a escala de Frank Kunert"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: