Google soportará albúm compartidos

Google soportará albúm compartidos.

Por Nicolás Sánchez

.

.albúm google

.

Google ha anunciado que su aplicación de Fotos permitirá compartir álbumes de fotos de colaboración.

Es necesario tener una cuenta de Google con el fin de formar parte de un álbum compartido, la aplicación funcionará en dispositivos Android y iOS, así como en la web.

Algunas de las características sociales básicas faltan, pero este es un paso importante en el intento de Google para competir con éxito iCloud que tiene un uso compartido de fotos de Apple

Una vez que se crea un álbum en la aplicación, puedes convertirlo en un álbum de “colaboración” e invitar a la gente de tus contactos, para que contribuyan.

Se pedirá a los invitados si quieren unirse al álbum y en caso de que acepten; el creador del álbum recibirá una notificación. Esto suena similar a lo que pasa cuando le mandas una solicitud a un  amigo solicitud en los medios de comunicación social, pero por desgracia eso es donde terminan las similitudes.

Por el momento la aplicación no permite comentar las fotos, por lo que la nueva característica es simplemente compartir fotos de eventos de una sola vez en lugar de convertirse  en una  pequeña red social. Quizá es cuestión de tiempo para que se añadan estas características.

Dicho esto, ya pesar de que el servicio de Apple ha tenido una característica de uso compartido desde hace un tiempo, la funcionalidad multi-plataforma de la aplicación hace que sea un fuerte competidor.

Las fotos tiene un adicional de dos potentes características que vale la pena tomar en cuenta al elegir su próxima aplicación de fotos. La primera es una funcionalidad de búsqueda de foto-brillante (no es perfecta, pero sigue siendo muy impresionante) y el otro es que ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para fotos de hasta 16 megapíxeles.

Las distintas versiones de la aplicación Fotos se pueden descargar más en la página web de Google.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Google soportará albúm compartidos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: